Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Los compositores luchan porque se reconozca derecho de autor

Notimex 19/02/2014 18:12:19
Los compositores luchan porque se reconozca derecho de autorLos compositores luchan porque se reconozca derecho de autor
El director general de la Sociedad dijo que se apoyará a proyectos, en los que los principales sean los compositores
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) seguirá su lucha porque se reconozca al autor de las canciones, de los éxitos radiofónicos, que se divulguen sus nombres, aseguró Roberto Cantoral Zucchi, director general de la sociedad de gestión colectiva.

En entrevista con Notimex, Cantoral Zucchi abundó que “es importante que se conozca el rostro del autor, quién está detrás de esa gran interpretación, que a través de una letra profunda toca las fibras de la gente, eso es importante para la Sociedad, que se respete en todos los medios el nombre del creador”.

Asimismo, el funcionario de la SACM aceptó que por la piratería la industria discográfica está en etapa terminal y rematada en su crisis por Internet.

“En esa herramienta se baja la música indiscriminadamente sin el pago correspondiente de los derechos de autor, pero seguimos en la lucha”, expresó.

Aplaudió el valor de los compositores Javier Manriquez, Teodoro Bello, Roberto Belester, Martín Urieta y Pepe Garza, quienes se unieron para editar el disco “Bohemios de afición” con un marco histórico como es la Plaza Garibaldi.

“Estamos tratando de que el disco penetre en el mercado y de que las nuevas generaciones conozcan el talento que tienen autores como éstos que hoy graban un bello material, que saldrá a la venta en mayo próximo”.

Sobre el disco de acetato, el cual era inpirateable, Cantoral Zucchi dijo que “no se puede retroceder, porque la industria y la tecnología ya avanzaron y no se puede volver al acetato.

“Lo que hay que hacer es buscar leyes que nos lleven a la cultura de la legalidad, que se sancione a los que hacen un uso indebido de las obras, que no les pertenecen y que respeten el Derecho de Autor”.

Sin echar las campanas al vuelo, el funcionario de la SACM, aseguró que pese a los problemas en la industria discográfica en la Asociación las cosas marchan bien.

“Vamos muy bien con la discusión de la iniciativa de Ley que hará respetar el Derecho de Autor en el Internet y estamos en pláticas con los diputados para lograr el marco normativo que obligue a defender la propiedad intelectual”, aseveró.

Puntualizó que por algunas descargas por Internet ya se recaudan importantes pagos por Derecho de Autor; sin embargo, “aún falta regular los sitios ilegales, que bajan sin respeto las obras de los autores y compositores”.

Por último, deseó el mayor de los éxitos a los cinco compositores y miembros de la SACM en su proyecto de disco y DVD, así como del espectáculo en vivo que en breve montarán, para hacer una gira por el país.

“La SACM seguirá apoyando este tipo de proyectos, en los que los principales son los autores y compositores”, finalizó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!