Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Logran discutir rivales sirios sobre gobierno de transición

Notimex 29/01/2014 08:40:58
Logran discutir rivales sirios sobre gobierno de transiciónLogran discutir rivales sirios sobre gobierno de transición
Es tiempo de ponerle fin a la dictadura e iniciar un gobierno democrático

Ginebra.- La oposición siria reconoció que en las negociaciones de hoy con el gobierno de Damasco se avanzó un paso hacia adelante, pues lograron abordar el tema de un gobierno de transición.

"Hemos dado un pequeño paso hacia adelante", declaró a la prensa el portavoz de la Coalición Nacional Siria (CNS), Louay al Safi, en el marco del quinto día de las negociaciones de paz para Siria, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

Safi reconoció que es la primera vez en la que las dos partes discutieron sobre un gobierno de transición basado en el Comunicado de Ginebra 1, firmado el junio de 2012 por las potencias mundiales y sobre el cual se basan las negociaciones.

La oposición planteó que es tiempo de avanzar hacia un gobierno transitorio que ponga fin a la dictadura e iniciar un gobierno democrático.

Safi dijo que el "régimen ha aceptado, pero quiere que el órgano de gobierno de transición se debata al final (de la negociación)".

"Queremos que se discuta al principio (...) queremos discutir su tamaño y sus responsabilidades", dijo y añadió: "esperamos más progreso en los próximos días".

Refirió que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad insistió en seguirse enfocando en el tema del terrorismo.

Sin embargo ha quedado claro que la prioridad es discutir sobre el gobierno de transición con el Comunicado de Ginebra como marco de referencia.

"Parece que ellos (los representantes de al-Assad) están listos para discutir sobre esta base", subrayó.

Por otra parte reiteró su llamado al gobierno para que autorice la entrada a la ciudad sitiada de Homs de un convoy con ayuda humanitaria de la ONU.

En Homs se mueren de hambre tanto cristianos como musulmanes, lamentó Safi, quien recordó que el gobierno utiliza como arma de guerra la privación de alimento a la población.

Homs ha permanecido en estado de sitio por más de dos años. En las primeras sesiones de Ginebra 2 el gobierno prometió que autorizaría la entrada de alimentos y asistencia básica, así como la salida voluntaria de mujeres y niños.

Sin embargo, ninguna de estas dos promesas han sido honradas por el gobierno de al-Assad, lo cual ha mermado la confianza entre las partes y la credibilidad del gobierno de Damasco durante el proceso de paz que se negocia en la sede de la ONU en Ginebra.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!