Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Logra FARC bloqueo de espionaje de sus páginas de Internet: prensa

Notimex 05/02/2014 06:18:59
Logra FARC bloqueo de espionaje de sus páginas de Internet: prensaLogra FARC bloqueo de espionaje de sus páginas de Internet: prensa
Envió un virus como respuesta y se habla de una especie de ‘guerra electrónica’ en ese episodio.
Fotografía: pares.com.co

Bogotá, Colombia.- La central de inteligencia clandestina descubierta en esta capital, espiaba las páginas de Internet de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde La Habana, aseguró hoy el diario El Tiempo.

En los allanamientos de los agentes de la Fiscalía General de Colombia a la sede de la central de inteligencia, se confirmó que una de las “páginas manejadas desde Cuba por las FARC fue uno de los objetivos”.

Ese intento “fue detectado en la isla, desde donde se envió un virus como respuesta. Las fuentes hablan de una especie de ‘guerra electrónica’ en ese episodio”.

La denuncia de la revista Semana sobre el espionaje que hicieron desde esa central a los negociadores del Gobierno en La Habana, generó un escándalo político y militar que dejó como consecuencia el relevo de los dos generales responsables de la inteligencia del Ejército.

En La Habana los equipos negociadores del Gobierno y de las FARC, buscan una salida política negociada desde noviembre del 2012, al conflicto interno colombiano que ha dejado más de 220 mil muertos.

El Tiempo recordó que desde octubre del año pasado “había sospechas de lo que estaba pasando en el lugar. Para ese momento, desde varios sistemas de seguridad se detectó un ‘gusano’ (virus) con el que un grupo de hackers reclutado por los militares había penetrado los sistemas electrónicos de sus blancos”.

“Para proteger su investigación, la unidad de la Fiscalía que realizó el allanamiento reportó un operativo contra una red que supuestamente pretendía cometer delitos electorales”.

La central de inteligencia también interceptó las comunicaciones de dirigentes de izquierda, como el congresista Iván Cepeda y la dirigente del Movimiento de Colombianas y Colombianos por la Paz, Piedad Córdoba.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!