Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Localizan toma clandestina en ductos de Pemex en San Martín Texmelucan

Ozair Viveros 16/12/2013 14:24:31
Localizan toma clandestina en ductos de Pemex en San Martín TexmelucanLocalizan toma clandestina en ductos de Pemex en San Martín Texmelucan
Se ubica en el camino de terracería que conduce al panteón Santa Catarina, a unos metros de la carretera Las Válvulas
Fotografía: Ozair Viveros

San Martín Texmelucan, Puebla.- Uniformados de la Policía Municipal localizaron alrededor de las 8 horas de este lunes, una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos, en el camino de terracería que conduce al panteón Santa Catarina, a unos metros de la carretera Las Válvulas.

Un fuerte olor a combustible que había sido reportado desde el domingo en la tarde, alertó a los elementos, quienes localizaron el lugar de la toma y además, un derrame de diesel, de aproximadamente 300 litros.

Así lo confirmó el director de Protección Civil Municipal, Gerardo Rodríguez Gutiérrez, quien señaló que en el lugar, estaba conectada una manguera de una pulgada de alta presión y de cinco metros de longitud, conectada al ducto Nuevo Teapa-Venta de Carpio.

Elementos del Ejército Mexicano, bomberos, policías municipales, Seguridad Física de Pemex y Protección Civil, arribaron al lugar, que afortunadamente no representó riesgo para los vecinos, aunque sí daño ambiental, pues el combustible se derramó en un campo de alfalfa.

Después del medio día, arribaron especialistas en soldadura de la paraestatal, para proceder a la clausura de la toma clandestina. Según Gerardo Rodríguez, en la cabecera municipal de Texmelucan, en lo que va del 2013, se han reportado tres tomas clandestinas.

La zona se encuentra a escaso un kilómetro de la llamada zona cero, el punto donde el 19 de diciembre de 2010, se registró una explosión –derivada de la ordeña en ductos de Pemex- que provocó un voraz incendio que dejó saldo de 27 muertos y cuantiosas pérdidas materiales.

 

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!