Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Llevará la CND su ballet a parques públicos en el 2014

Notimex 23/12/2013 09:20:46
Llevará la CND su ballet a parques públicos en el 2014Llevará la CND su ballet a parques públicos en el 2014
Ofrecerán un programa conformado por fragmentos tanto clásicos como contemporáneos
Fotografía: ernestochaconoribe.blogspot.com

México.- Con un balance positivo cerró el año la Compañía Nacional de Danza (CND) que celebró su 50 aniversario con una Gala en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, y ahora se prepara para nuevos proyectos, entre los cuales está este 2014 llevar el ballet a los parques públicos de diferentes delegaciones de esta capital, adelantó su titular Laura Morelos.

En entrevista con Notimex, Morelos dijo sentirse satisfecha por los logros obtenidos a ocho meses de haberse hecho cargo de la agrupación e informó que el programa de ir a parques públicos será en marzo y temprano, a fin de capturar nuevos públicos.

"Mi intención es ofrecer nuestras coreografías en un espacio con las condiciones adecuadas para los bailarines de la compañía y creo que hay en todas las delegaciones un parque donde podamos acercarnos a la gente", señaló.

La compañía ofrecerá un programa conformado por fragmentos tanto clásicos como contemporáneos, que incluirá por ejemplo "El Corsario" y un poco de "El Cascanueces", así como danza contemporánea.

Otro proyecto, dijo, es la realización de un concurso interno de la Compañía, en el cual se invitará a bailarines, maestros y ensayadores, para construir una coreografía neoclásica contemporánea, que se tiene contemplado llevar a cabo a finales de agosto o principios de septiembre.

"Esto no se había hecho como tal, lo quiero instituir cada año para que vayamos creando nuestro propio lenguaje con gente de la Compañía que conozca a los integrantes y que puedan crear algo especial para la agrupación", dijo.

La obra ganadora, que será elegida por un jurado externo, formará parte del repertorio, señaló Morelos.

Respecto al balance de 2013, la directora afirmó que se siente satisfecha porque ofrecieron las piezas tradicionales como el "Lago de los Cisnes", "La bella durmiente" y cerraron con "El Cascanueces", así como ballets muy importantes del repertorio clásico, como son "Giselle" y "La Bayadera".

Además de la presentación que realizó la Compañía en la Alhóndiga de Granaditas en el marco del Festival Internacional Cervantino pasado, así como giras nacionales y bailaron en algunas plazas como en ciudad Nezahualcóyotl.

"Voy comenzado, llevo ocho meses dirigiendo a la agrupación y creo que el resultado de la Gala del 50 aniversario fue justamente lo que yo quería, un balance entre lo nuevo, es decir danza contemporánea y danza neoclásica, pero sin dejar de hacer nuestros clásicos.

"Entonces, me siento satisfecha y quiero subir el nivel técnico y artístico, tener más público y llegar a más lugares, creo que fue un buen comienzo", concluyó la directora de la Compañía Nacional de Danza.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!