Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Ciencia y Tecnología Ciencia y Tecnología
PeriodicoDigital.mx

Llegará este sábado sonda espacial china a la Luna

Notimex 14/12/2013 05:10:01
Llegará este sábado sonda espacial china a la LunaLlegará este sábado sonda espacial china a la Luna
Descenderá en la superficie del satélite natural
Fotografía: Agencia Enfoque

Hong Kong,.- La sonda Chang E-III, que lleva un vehículo de seis ruedas, descenderá este sábado en la superficie del satélite, con lo cual convertirá a la potencia asiática en el primer país en 37 años en poner una nave espacial en la Luna.

El módulo no tripulado descenderá cerca de las 13:40 horas GMT en el lugar conocido como la Bahía de Los Arcoiris, señaló la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para Defensa Nacional.

Allí será habilitado un vehículo lunar llamado Yutu (que significa conejo de la Luna) que será capaz de viajar a una velocidad de 200 metros por hora y podrá subir por colinas con 30 grados de inclinación.

El Centro de Control Aeroespacial de Pekín es el encargo de conducir la sonda desde que fue lanzada exitosamente el 2 de diciembre pasado del Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang.

China lanzó su primera misión lunar, el Chang E-I, en octubre de 2007, y la segunda voló al satélite terrestre en el mismo mes de 2010.

En ambos casos los satélites artificiales orbitaron durante meses alrededor de la Luna, recogiendo imágenes e información, y una vez terminado su periodo de actividad se estrellaron en suelo lunar.

China denomina a su programa espacial Chang E en honor de una leyenda tradicional oriental, según la cual una diosa con ese nombre habita en la Luna.

La misión Chang E-III incorpora el vehiculo, conocido como "rover lunar", diseñado para descolgarse del aterrizador y explorar la superficie lunar de manera independiente.

China tiene el objetivo de convertirse en el tercer país en llevar a cabo una misión con un vehículo robótico, después de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, que también realizó el último aterrizaje en la Luna hace 37 años.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!