Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Llegan a México fitomedicamentos contra depresión e insomnio

Notimex 10/01/2014 10:24:22
Llegan a México fitomedicamentos contra depresión e insomnioLlegan a México fitomedicamentos contra depresión e insomnio
Son fitomedicamentos lideres en Europa que en México demostraron su eficacia con estudios preclínicos y clínicos
Fotografía: Especial

México.- Como parte de las acciones para aumentar la presencia de los fitomedicamentos en México, los cuales son elaborados con plantas medicinales y evidencia científica, la Cofepris autorizó la venta en México de dos fármacos para atender padecimientos como depresión e insomnio.

En conferencia de prensa, el miembro del Consejo Directivo del laboratorio suizo que elabora ese tipo de medicamentos de libre venta, Stefan Geelhaar, resaltó las ventajas de los fitomedicamentos, por no provocar reacciones adversas graves que pueden tomar niños a partir de los 12 años y adultos.

Resaltó que junto con la llegada de esos dos fármacos y como parte de la confianza en el desarrollo del país y su potencial de crecimiento, a partir de este mes esta empresa suiza, considerada la mas importante del mundo en la elaboración de fitomedicamentos, inició operaciones en México.

Comentó que los dos fitomedicamentos cuentan con el respaldo cientifico, elaborados con base a las plantas Valeriana y Planta de San Juan, las cuales han demostrado su eficacia contra la depresión y alteración del sueño, como el insomnio.

Geelhaar sostuvo que son fitomedicamentos lideres en Europa que en México demostraron su eficacia con estudios preclínicos y clínicos.

Asimismo, resaltó que aunque son medicamentos de libre venta, se trabaja con los médicos para evitar la automedicación, y no descartó que ante la riqueza herbolaria mexicana se aprovechen para elaborar otro tipo de medicamentos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!