Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Llega menor de nueve años a la cima del Aconcagua

Notimex 27/12/2013 13:49:05
Llega menor de nueve años a la cima del AconcaguaLlega menor de nueve años a la cima del Aconcagua
La cumbre está a 6 mil 962 metros sobre el nivel del mar
Fotografía: Especial

Buenos Aires, Argentina.- El menor estadunidense Tyler Armstrong se convirtió en el andinista más joven en hacer cumbre en el Aconcagua, de seis mil 962 metros sobre el nivel del mar.

El niño de nueve años de edad llegó el pasado miércoles a la cumbre del monte Aconcagua, el más alto de América, hazaña en la que estuvo acompañado por su padre, Kevin Armstrong, y el sherpa Lhawang Dhondup, informó este viernes la edición digital del diario argentino Clarín.

Para concretar la travesía, el padre del menor debió conseguir una autorización judicial, ya que la legislación vigente en la provincia de Mendoza, limítrofe con Chile, sólo habilita a los mayores de 18 años a escalar la Cordillera de Los Andes.

Kevin Armstrong, un británico residente en Estados Unidos, recibió en principio una negativa de la Secretaría de Ambiente para que su hijo ascendiera, la cual revirtió con la presentación de pruebas respecto a que Tyler tenía experiencia en montaña.

Padre e hijo han escalado los montes Kilimanjaro, de cinco mil 895 metros de altura sobre el nivel del mar, y Whitney, la cima más elevada de Estados Unidos continental con cuatro mil 421 metros de altura sobre el nivel del mar.

De esta forma, el joven estadunidense rompió la marca que ostentaba su compatriota, Jordan Romero, quien en 2008, con 11 años de edad, subió el Aconcagua con sus padres Karen Lundgren y Paul Romero.

Los Armstrong y el sherpa subieron el monte por la ruta conocida como "Falsos polacos", la cual es utilizada por 15 por ciento de los andinistas y es la segunda más explorada después de la ruta normal.

La expedición tuvo además por objetivo recaudar dinero y concienciar sobre la enfermedad de Duchenne, una forma de distrofia muscular que afecta a 300 mil niños en el mundo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!