Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Llega Jane Fonda a 76 años como una mujer importante de Hollywood

Notimex 20/12/2013 14:48:07
Llega Jane Fonda a 76 años como una mujer importante de HollywoodLlega Jane Fonda a 76 años como una mujer importante de Hollywood
Ha logrado ganar dos Oscares, cuatro Globos de Oro, dos Premios BAFTA y un Emmy

México.- La actriz, empresaria y productora estadunidense Jane Fonda, ganadora de dos premios Oscar, cuatro Globos de Oro, dos Premios BAFTA y un Emmy, festejará su cumpleaños 76 como una de las Mujeres más Importantes en Hollywood.

Las mujeres más destacadas de este 2013 se reunieron en Beverly Hills debido a que el portal "Hollywood Reporter" premia anualmente a las damas más relevantes de este año. Los beneficios obtenidos en el desayuno fueron donados a causas benéficas.

Fonda fue dirigida por Sydney Pollack en dos ocasiones y compartió créditos con actores como Alan Delon y Robert Redford.

Jane Fonda nació el 21 de diciembre de 1937 en Nueva York, Estados Unidos. Sus padres, el también actor Henry Fonda, que fue su estrella bajo el brazo, y su madre, Frances Seymour Broakw, una mujer de alta sociedad.

A sus 12 años, tuvo que enfrentar uno de los peores momentos de su vida, el suicidio de su madre, quien se encontraba internada en una institución para enfermos mentales.

Probablemente, este suceso marcó su carácter rebelde que la llevó a seguir los pasos de su padre y su hermano Peter, la actuación.

En 1954 aceptó el papel que le ofrecieron en la obra de teatro "The country girl", protagonizada por su padre y dirigida por Joshua Logan.

Su búsqueda por ser alguien no quedó ahí. Se inscribió en el Actor?s Studio, con Lee Strasberg. Posteriormente, llegó a la Universidad de Vassar, donde tomó clases de arte en París, mientras iniciaba su carrera como modelo.

Luego de unos años regresó a Estados Unidos, y al teatro, para trabajar nuevamente con quien le dio la primera oportunidad, Joshua Logan, y participó en varias obras en Broadway. Una de ellas, fue "Tall story", que fue adaptada al cine, y protagonizada por la misma Fonda.

La ganadora de dos premios Oscar actuó al lado de Anthony Perkins, Ray Walston y Anne Jackson, en la película "Me casaré contigo", de 1960.

En 1964 trabajó bajo la dirección del francés Roger Vadim, en "Juegos de amor a la francesa", con quien se casaría un año después.

Esta no fue la única vez que coincidieron laboralmente, en 1966 se reencontraron en "El engaño", y en 1968 trabajaron juntos dos veces más, en "Barbarella", y en un episodio de "Historias extraordinarias".

Su cuerpo sugerente la llevó a obtener nuevos roles en "Confidencias de mujer" (1962), de George Cukor; "Los felinos" (1964), un filme dirigido por René Clément, que co-protagonizó con Alain Delon, y "La ingenua explosiva" (1965), con Lee Marvin.

Su carrera no se detenía, participó en 1966 en "La jauría humana", de Arthur Penn; "Descalzos por el parque" (1967), con Robert Redford. Aunque su reconocimiento llegó en 1971, recibió el Oscar por Mejor Actriz en la película "Klute", dirigida por Alan J. Pakula.

Menos de cinco años duró su matrimonio con el director Roger Vadim, pero en 1973 Jane se casó por segunda vez, ahora con el líder pacifista Tom Hayden.

Un Oscar no era suficiente para una actriz de ese tamaño. En 1977, fue nominada nuevamente por la película "Julia", pero se fue con las manos vacías.

La estatuilla la obtuvo al siguiente año, nuevamente por Mejor Actriz, por su trabajo en "El regreso", un largometraje sobre Vietnam. Una nominación más llegó en 1979, por "El síndrome de China", pero esta vez no lo alcanzó.

La actriz continuó interpretando filmes, en 1977, fue protagonista en "Roba bien sin mirar a quién", de Ted Kotcheff; además, de "California suite", en 1978, de Herbert Ross; y en 1979 volvió a ser dirigida por Sydney Pollack, en "El jinete eléctrico", donde compartió créditos con Robert Redford.

Con los 80 llegó la calma, Jane sólo intervino en cinco películas: "Cómo eliminar a su jefe" (1980), de Colin Higgins; "En el estanque dorado" (1981), de Mark Rydell; "Agnes de Dios" (1985), de Norman Jewison; "Gringo viejo" (1989), de Luis Puenzo, y "Cartas a Iris" (1989), al lado de Robert De Niro.

En 1991, se casó por tercera vez, ahora, con el magnate de la televisión Ted Turner, con quien duró 10 años. Con el divorcio llegó el retiro temporal de la pantalla grande, y Fonda encaminó sus esfuerzos a producciones de documentales con contenido social, pero no dejó los videos aeróbicos, de salud y belleza.

A sus 68 años regresó al cine con la película "La madre del novio", y publicó su autobiografía "My life so far" (Lo que ha sido mi vida hasta ahora), un libro que fue un desahogo, en el cual contó de sus orgías, bulimia, militancia política y su papel de esposa sumisa.

Fonda actuó en México junto a Salma Hayek en la obra "Los monólogos de la vagina", lo que le sirvió para protestar en contra de los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, y como parte de la celebración del "Día V" (Día del fin de la violencia contra la mujer).

Por su belleza, fue elegida en 2006 para ser la imagen de una marca parisina de cosméticos, un tratamiento para mujeres de más de 60 años.

En 2008 regresó a Broadway con una obra teatral del dramaturgo venezolano Moisés Kaufman, conocido por las obras "Gross indecency: The three trials of Oscar Wilde" y "The laramie project".

En 2011 celebró su cumpleaños número 74 con el reconocimiento como una de las mujeres más poderosas de Hollywood, y el estreno de la película "And if we lived together".

En mayo de 2012 se presentó en el Festival de Cine de Cannes, luciendo una espectacular figura, enmarcada por un vestido en colores blanco y negro.

Además, vendió su residencia ubicada en Hollywood Hills West, en ocho millones y medio de dólares, y que perteneció al ex presidente y actor Ronald Reagan.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!