Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Llaman a evitar legalización de la marihuana en el país

Notimex 06/12/2013 20:06:12
Llaman a evitar legalización de la marihuana en el paísLlaman a evitar legalización de la marihuana en el país
Fue la opinión de la directora general de Centros de Integración Juvenil, (CIJ), Carmen Fernández Cáceres.

Cancún, Quintana Roo.- La directora general de Centros de Integración Juvenil, (CIJ), Carmen Fernández Cáceres, aseguró que especialistas en el tema de las adicciones de México consideran que se debe evitar la legalización de una tercera droga, la marihuana.

Tras exhortar a las autoridades a establecer políticas públicas que cuiden la salud y aumenten los presupuestos para la prevención y tratamiento de las adicciones, aseguró que no debe haber ninguna medida legislativa que permita el consumo legal de dicho enervante.

Sostuvo que en este momento, uno de los retos de las agrupaciones que trabajan el tema de las adicciones, tiene que ver con no bajar la percepción de riesgo en el consumo de la marihuana, primer paso que hacen los promotores de la legalización de esta sustancia.

"Es mentira que la marihuana no haga daño, está comprobado, pero es parte de una campaña para mal informar de que son pocos los riesgos por su consumo", afirmó.

Sostuvo que en el marco de la clausura del 15 Congreso Internacional "Políticas públicas para la atención de adicciones", directivos, especialistas y voluntarios del Centro de Integración Juvenil firmaron la "Declaración Cancún" en pro de la prevención y en contra de la legalización de la marihuana.

Se trata, mencionó, de un llamado a la acción a los gobiernos, las instituciones, organismos y a la sociedad civil en general, a los comunicadores y a las universidades a emprender una labor activa en contra de la legalización del estupefaciente.

Indicó que a lo largo de los tres días del encuentro, la principal coincidencia fue el rechazo a la legalización de la droga y por ello decidieron firmar el documento.

La reunión que concluyó hoy contó con la participación de más de dos mil personas, entre especialistas de diferentes partes del mundo, invitados, autoridades y público en general.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!