Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Polítca Polítca
PeriodicoDigital.mx

LIX Legislatura de Puebla estará conformada por mayoría blanquiazul‏

Julio César Morales 13/01/2014 13:49:32
LIX Legislatura de Puebla estará conformada por mayoría blanquiazul‏LIX Legislatura de Puebla estará conformada por mayoría blanquiazul‏
PRI queda como segunda fuerza política
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- La LIX legislatura que tendrá un periodo de cuatro años y ocho meses quedará con una mayor representación de diputados de la alianza “Puebla Unida” al ocupar 26 curules, mientras que la coalición “5 de Mayo” tendrá diez lugares y los cinco restantes serán ocupados por partidos de izquierda.

En esta legislatura local estarán presentes ex funcionarios del gabinete estatal, dirigentes de partidos, empresarios y alcaldes que dejaron inconcluso su periodo de gobierno.

En la bancada del PAN figuran nombres como el de la ex contralora, Patricia Leal Islas, el ex secretario del Trabajo, Salud y los de Desarrollo Social, Pablo Rodríguez, Jorge Aguilar, Salvador Escobedo y Mario Rincón, respectivamente, así como del ex edil de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa y el ex secretario de gobernación municipal, Pablo Montiel Solana.

También formarán parte de esta bancada los diputados Corona Salazar, Víctor León Castañeda, María del Rocío Aguilar, José Domingo Esquitin, Sergio Emilio Gómez, y Francisco Rodríguez Álvarez.

En el caso PRI, su actual dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo llega a este Congreso por la vía plurinominal, al igual que el líder cetemista, Leobardo Soto Martínez, Silvia Tanús, Maritza Marín, José Chedraui, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Rosalío Zanatta Vidaurrí, todos ellos representados por Víctor Manuel Giorgana quien fue el único representante de la coalición 5 de Mayo que ganó la elección en la capital.

La fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México estará conformada por su líder estatal, Juan Carlos Natale quien llega por ser la primera posición se su instituto político en la lista plurinominal y Geraldine González de la Garza quien ganó la contienda en Tehuacán.

En lo que toca a Nueva Alianza esta fracción estará encabezada por una ex servidora pública de la actual administración, Susana Riestra Piña, quien estará acompañada del ex secretario general del SNTE, Cirilo Salas y Cupertino Alejo.

El grupo legislativo del PRD estará dirigido por el ex priista, Carlos Martínez Amador, y acompañado de Julián Rendón, Socorro Quezada e Ignacio Mier.

Por Movimiento Ciudadano estarán en la LIX legislatura Julián Peña Hidalgo e Ignacio Alvízar quien de última hora fue designado diputado plurinominal tras el revés que le propinó la Sala Regional del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TFPJF) al Instituto Electoral del Estado (IEE).

El Partido del Trabajo (PT) tendrá representación en la figura de Mariano Hernández quien es integrante de la coordinadora estatal de esta fuerza política, además de Lizeth Sánchez García.

Aunque no se ha confirmado es posible que los diputados electos, Fernando Manzanilla Prieto y Sara Chilaca se declaren independientes pese a que cada uno contendieron bajo las siglas del PRD y Compromiso por Puebla, partido que tendrá como único diputado a Germán Jiménez, al igual que el Pactos Social de Integración (PSI), Marco Antonio Rodríguez Acosta.

 

 

 

 

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!