Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Linchan a dos taxistas en municipio de Chiapas

Notimex 08/02/2014 13:25:37

Tuxtla, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena dio inicio a las indagatorias por el homicidio de dos personas en el municipio de San Juan Cancuc.
 
De acuerdo con las primeras investigaciones, las dos personas fueron inmoladas por una turba que hizo justicia por mano propia, ya que los hoy occisos atropellaron a un menor en la comunidad de San José Chacté, del municipio de San Juan Cancuc.

Los hechos, de acuerdo con la PGJE, ocurrieron la tarde del  jueves, cuando los dos hombres viajaban a bordo de una camioneta Nissan tipo Estaquitas, con la que repartían frutas y verduras.

Al circular por la comunidad Chacté atropellaron al menor Jerónimo Pérez Gómez, de 12 años, que resultó con una fractura en el brazo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

Cabe destacar que, de acuerdo con los reportes médicos, el estado de salud del adolescente es estable y fuera de peligro.  Sin embargo, tras el incidente, alrededor de 200 habitantes de la comunidad se reunieron y ataron a Diego Girón Sántiz, de 23 años, y Pedro Sántiz Gómez, de 45, y los incineraron.

Por tal motivo, la Fiscalía Especializada inició la averiguación previa 67/IN7A-T2/2013, por el delito de homicidio, por lo se que lleva a cabo el desahogo de las diligencias para deslindar responsabilidades.

Etiquetas: chiapas, linchamiento
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!