Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Distrito Federal Distrito Federal
PeriodicoDigital.mx

Ley de marchas garantizará libre tránsito en el DF: Tabe Echartea

Notimex 06/01/2014 18:21:09
Ley de marchas garantizará libre tránsito en el DF: Tabe EcharteaLey de marchas garantizará libre tránsito en el DF: Tabe Echartea
El presidente del PAN capitalino llamó al PRD en la Asamblea Legislativa a aprobar la legislación para el Distrito Federal
Fotografía: Archivo / Notimex

México, Distrito Federal.- El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que para resolver de fondo problemas como los campamentos de la CNTE, es urgente regular las movilizaciones, por lo que llamó al Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa a aprobar la ley de marchas para el Distrito Federal.

Resaltó que los bloqueos y plantones que dañan el derecho de los ciudadanos a transitar libremente por las calles y que incluso afectan a los comercios en la ciudad registrando graves pérdidas económicas y laborales, deben normarse.

Por consiguiente, aseveró el dirigente del Partido Acción Nacional en Ciudad de México, es necesario dar paso a una reglamentación de manifestaciones públicas, en la que se respete el derecho de todos, tanto a la libre manifestación como de tránsito.

En un comunicado, consideró que la reacción de las autoridades ha sido lenta y complaciente con aquellos que han lastimado la vida de la ciudad, aunque aplaudió que el Gobierno capitalino haya retirado del monumento a la Revolución el campamento que mantenía la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Aunque tarde, pero aplaudimos que se pusiera fin a la ocupación del monumento a la Revolución, porque el daño está hecho y el tiempo no se recupera, por lo que se debe dar una solución a fondo o de lo contrario la autoridad será cómplice de estas conductas”, enfatizó.

Tabe Echartea insistió que dicha reglamentación “es prioritaria para construir la ciudad que queremos, en donde la movilidad, el buen transporte urbano y la regulación de marchas podrán ser instrumentos para liberar a la ciudad de viejas conductas de chantaje entre grupos políticos”.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!