Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Legaliza Suprema Corte de Nuevo México el matrimonio homosexual

Notimex 19/12/2013 15:05:31
Legaliza Suprema Corte de Nuevo México el matrimonio homosexualLegaliza Suprema Corte de Nuevo México el matrimonio homosexual
Tras argumentar que es inconstitucional negar licencias de matrimonio a parejas homosexuales
Fotografía: Especial

Dallas, Estados Unidos.- La Suprema Corte de Justicia de Nuevo México dictaminó hoy que la unión entre personas del mismo sexo es legal en esa entidad, tras argumentar que es inconstitucional negar licencias de matrimonio a parejas homosexuales.

"El estado de Nuevo México está constitucionalmente obligado a permitir que las parejas del mismo sexo se casen y se deben extender a ellos los derechos, protecciones y responsabilidades que se derivan del matrimonio civil, indicó el magistrado Edward L. Chávez.

Varios condados de Nuevo México ya habían estado emitiendo licencias de matrimonio a parejas homosexuales, por lo que la Suprema Corte de Justicia del estado tuvo que determinar si esto era legal o no.

La legislatura estatal no prohibió explícitamente permitir o negar el matrimonio entre personas del mismo sexo, dejando el asunto en el limbo hasta antes de la decisión de este jueves, la cual fue tomada de manera unánime por la Suprema Corte.

Con el fallo, Nuevo México se convierte en la entidad número 17 de Estados Unidos en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El mes pasado, Illinois y Hawai aprobaron las uniones gay, las cuales también son legales en el Distrito de Columbia.

Los magistrados de la Suprema Corte de Nuevo México equipararon su fallo sobre la prohibición del matrimonio gay a la que muchos estados mantuvieron antes para prohibir uniones interraciales.

Los jueces señalaron que si el estado pretendiera prohibir las uniones entre personas del mismo sexo, tendría que demostrar que existe un interés sustancial en la preservación del matrimonio tradicional.

Los partidarios de la prohibición del matrimonio gay en Nuevo México argumentaron que las parejas homosexuales no pueden procrear, pero los jueces del máximo tribunal de la entidad no aceptaron dicho alegato.

"La procreación nunca ha sido una condición del matrimonio bajo la ley de Nuevo México, como lo demuestra el hecho de que la edad, la infertilidad y aquellos que eligen no tener hijos no están impedidos de casarse", manifestaron los jueces.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!