Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Lastiri promete en 2014 consolidar la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Leonardo Torixa 15/12/2013 09:27:02
Lastiri promete en 2014 consolidar la Cruzada Nacional Contra el HambreLastiri promete en 2014 consolidar la Cruzada Nacional Contra el Hambre
A partir del primero de enero publicarán nuevas reglas de operación en todos los programas de la SEDESOL y en otros del Gobierno Federal.
Fotografía: Archivo

Puebla, Puebla.- El 2013 fue un año de planeación para la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y 2014 será el año de la consolidación para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, señaló el Subsecretario de Desarrollo Social Federal, Juan Carlos Lastiri.

En entrevista, el funcionario adelantó que para consolidar dicha estrategia de combate a la pobreza, a partir del primero de enero publicarán nuevas reglas de operación en todos los programas de la SEDESOL y en otros del Gobierno Federal, creando el Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales, así como el Sistema Nacional de Programas Sociales que buscarán ordenar a todos los programas del país para que cuenten con reglas de operación, así como aspectos de rendición de cuentas y transparencia.

“Tendrá una mayor focalización de inversión todavía, como ustedes observaron, 2013 fue el año donde la estrategia se planteó, se inició y 2014 será un año seguramente de consolidación”, dijo.

Comentó que en las estrategias para la atención social, también habrá reglas transversales, es decir el único objetivo prioritario de los programas que tienen todas las secretarías será fortalecer la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y en el caso específico de la SEDESOL complementará sus planes con los de otras dependencias.

De esta manera, consideró, habrá una mayor articulación entre las diferentes áreas de la Administración Federal y esto también se verá reflejado en los estados y municipios e incluso a partir de este lunes iniciará la capacitación de alcaldes electos en Izúcar de Matamoros, Puebla, Zacatlán y Tehuacán para que conozcan cómo funciona el Fondo de Infraestructura Social Municipal del Ramo 33, pero sobre todo focalicen sus recursos para las comunidades que viven en pobreza extrema.

Por otro lado, Lastiri Quirós, aceptó que el mayor reto de la cruzada es la articulación que debe existir entre los tres órdenes de gobierno, pues al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto la articulación intergubernamental estaba desmantelada completamente, la Federación realizaba sus proyectos sin tomar en cuenta a los estados, así como municipios y ese ha sido uno de los mayores retos del gobierno, invitar a las autoridades que tienen contacto directo con su gente a que también participen con las dependencias federales.

Con estas medidas, la SEDESOL tiene un único objetivo, disminuir los índices de pobreza y marginación en el país, pues en el 2015, el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) realizará una nueva medición municipal y la intención que estos salgan mejor calificados.

Finalmente, dio a conocer que para 2014, los estados prioritarios para la secretaría son: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, México y Puebla.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!