Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Lanzan ‘Veintisiete Editores’ en la Feria del libro de Minería

Notimex 25/02/2014 17:28:17
Lanzan ‘Veintisiete Editores’ en la Feria del libro de MineríaLanzan ‘Veintisiete Editores’ en la Feria del libro de Minería
Presentación de novelas ‘Yerbabuena’ de Felipe Montes y ‘Vidrios Rotos’ de Orlando Ortiz.

México, Distrito Federal.- Durante la XXXV FILPM se anunciará una nueva editorial: ‘Veintisiete editores’, dirigida por los escritores y editores regiomontanos Antonio Ramos Revillas y Orfa Alarcón.

La editorial tiene como distintivo la publicación de novelas breves, una por cada letra del abecedario, con un diseño atractivo pensado por el artista gráfico sonorense Manuel León. La idea es ofrecer a los lectores una serie de novelas que apuesten por distintas formas del relato y de buena calidad tanto narrativa como del libro como objeto. Otra apuesta de la editorial será la Literatura infantil.

Las primeras dos obras publicadas, con el apoyo de Publicaciones de la UANL, son Yerbabuena del narrador regiomontano Felipe Montes y Vidrios Rotos, de Orlando Ortiz del que a continuación se presenta una ficha.

Felipe Montes, Monterrey, 1961 es narrador y director de la Cátedra de Creación literaria del ITESM campus Monterrey. Su obra narra desde muchos ángulos la vida y el devenir de la ciudad de Monterrey. Fue becario del Sistema Nacional de Creadores de Artes del Conaculta. Ha publicado El vigilante (Plaza&Janés), considerada por el crítico Sergio González Rodríguez como una de las mejores novelas de su año, El enrabiado (Sudamericana) y El Evangelio del Niño Fidencio (Editorial Acero) entre otras obras.

Texto de contraportada
Bajo la noche de Monterrey van un niño y una niña, juntos entran y salen de congales y cantinas donde se ofrecen a los desconocidos. Bajo la noche de La Yerbabuena van un hermano y otro hermano, Dios y semidiós que desean encontrar el oro que se esconde en las entrañas del cerro del Pilón y harán lo indescriptible para lograrlo. Felipe Montes nos entrega una novela poéticamente violenta, basada en hechos reales que mucho recuerdan a Tomochic mientras reafirma que los límites entre realidad, ficción, el deseo y la muerte están ahí sólo para ser transgredidos.
 
Orlando Ortiz, Tampico, 1945. Narrador, editor y ensayista con una vasta obra que incluye novela, cuento, ensayo, testimonio, periodismo y literatura infantil. Obtuvo la beca Martín Luis Guzmán y el Premio de Textos íntimos del Chopo en 1983 por Deuda de honor. Su libro Jueves de corpus es un clásico para comprender la guerra sucia en México. Orlando Ortíz fue uno de los primeros escritores del movimiento de la Onda en México.

Texto de contraportada
Kudiana y su piel llena de talco, las células comunistas que esperan la orden para salir al combate, el despecho de un escritor que no sabe cómo quitarse de los hombros su carrera fallida… ¿por qué coladera se escurre el amor y los ideales perdidos? ¿Quién nos traiciona? ¿Quién narra relata una historia o es parte de un relato que desconoce y lo lleva a la deriva? Con esta novela, Orlando Ortiz nos remite al México convulsionado y vivo que transcurre entre partidos políticos y sábanas. Nos cuenta la vida de un narrador que, como cualquier otro, no sabe si narra o es narrado; un narrador que, como a cualquier otro, un día los vidrios de su vida se le hacen añicos en el suelo.

Día: viernes 28 de febrero 2014
Horario: 20: 00 hrs.
Lugar: auditorio Sotero Prieto
Presentan: Eduardo Antonio Parra, Orlando Ortiz, Felipe Montes y el editor, Antonio Ramos Revillas

Etiquetas: literatura
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!