Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

La Montaña de Guerrero recibe apoyos sin precedentes: Sedesol

Notimex 10/02/2014 23:37:45
La Montaña de Guerrero recibe apoyos sin precedentes: SedesolLa Montaña de Guerrero recibe apoyos sin precedentes: Sedesol
La prioridad es recuperar las capacidades productivas de los habitantes de esa área.
Fotografía: Archivo / Notimex

México, Distrito Federal.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció la creación de 100 nuevos comedores para atender a 10 mil personas más de la región de La Montaña, en Guerrero, que serán adicionales a los 255 que ya están en operación.

La funcionaria aseveró que esa zona guerrerense ha registrado una intervención “sin precedentes” del Gobierno de la República, mediante apoyos que seguirán fluyendo de manera directa y sin intermediación de organización alguna, para evitar desvío de recursos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) subrayó que “no podemos dar ningún apoyo a ninguna organización. Así nos lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto para evitar una mala utilización, porque tenemos que garantizar que estos recursos lleguen directamente a las familias”.

En una reunión de Balance de Apoyos Entregados a la Región de La Montaña, aseguró que la prioridad es recuperar las capacidades productivas de los habitantes de esa área a través de proyectos productivos y fomento a la producción agrícola, sobre todo de las mujeres.

Se requiere fortalecer una estrategia de colaboración para hacer frente a los altos índices de marginación de La Montaña, por lo que ha aumentado la colaboración de la Sedesol con los gobiernos estatales y municipales, así como con comisarios de la región.

De esa manera se realizará un cruce de padrones para identificar a todas aquellas familias que no hayan sido incorporadas en algunos de los programas sociales para La Montaña, y que puedan recibir los apoyos de manera inmediata y garantizada.

Robles Berlanga anunció también la instalación de una mesa de trabajo con representantes indígenas de La Montaña, para seguir atendiendo las necesidades de vivienda de reubicación de familias que permanecen en campamentos, así como de alimentación.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!