Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Universidades Universidades
PeriodicoDigital.mx

La Ibero Puebla convoca a concurso de guion de cortometrajes

Notimex 11/02/2014 23:04:20
La Ibero Puebla convoca a concurso de guion de cortometrajesLa Ibero Puebla convoca a concurso de guion de cortometrajes
La finalidad es involucrar a los estudiantes en proyectos que los acerquen al campo laboral. En la imagen, la coordinadora de la Licenciatura en Comunicación de la universidad poblana, Lilia Vélez.
Fotografía: Archivo / Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- La Coordinación de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana Puebla publicó la convocatoria para el primer Concurso de Guion y Rally de Cortometrajes “Screenuts”.

La titular de dicha coordinación, Lilia Vélez Iglesias, dijo que el objetivo de este concurso es motivar a los jóvenes universitarios de todo el estado, el desarrollo de este género cinematográfico en la región.

En conferencia de prensa, informó que la finalidad de apoyar este tipo de ejercicios entre los estudiantes de la Ibero Puebla es para involucrarlos en proyectos que los acerquen al campo laboral, sobre todo en este género que no ha sido muy explotado en Puebla.

Por su parte, la fundadora, coordinadora y parte del comité organizador de este proyecto, Geraldine Almanza Baeza, detalló que la convocatoria estará abierta del 10 febrero al 16 de marzo, la cual se dividirá en tres etapas.

La primera etapa consiste en la selección de los cinco mejores guiones, la segunda radica en la producción de dicho material y la tercera, reside en la ceremonia de premiación y proyección de los cortometrajes.

Las categorías participantes dentro de esta convocatoria son, mejor guion original, mejor fotografía, mejor dirección y mejor cortometraje. Los ganadores de estas categorías recibirán como premio una beca para estudiar cine en Ciudad de México.

Los jóvenes que deseen participar en esta convocatoria deberán mandar su guion a la siguiente dirección guionyrally@gmail.com y deberá incluir los siguientes datos: nombre completo, universidad procedente, teléfono de contacto y correo electrónico.

El jurado estará integrado por especialistas en la materia, como Erika Mercado, miembro de la Red de Documentalistas Mexicanos; Carlos Sosa, director de la Casa del Cine en México; Ricardo Arnaiz, director de Animex y el escritor y poeta Eduardo Sabugal.

Para mayores informes, además del correo electrónico, los interesados podrán revisar las bases de la convocatoria en la página web de la Ibero Puebla, así como en redes sociales —Twitter, Facebook y Wordpress— bajo el nombre de “Screenuts”.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!