Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

La empresa mexicana Polec prepara su apertura en Dubai

Notimex 24/02/2014 18:28:54
La empresa mexicana Polec prepara su apertura en DubaiLa empresa mexicana Polec prepara su apertura en Dubai
Se propone satisfacer la demanda del sector de la construcción de los Emiratos Árabes.
Fotografía: Internet

México, Distrito Federal.- El programa TechBA (Technology Business Accelerator) dio a conocer que la empresa mexicana Polec prepara la apertura de sus oficinas en Dubai, para satisfacer la demanda del sector de la construcción de los Emiratos Árabes.

En un comunicado, el programa de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), expone que esta firma concentra esfuerzos para los requerimientos del departamento de transporte de Estados Unidos, principalmente para sus caminos de terracería.

Refiere que Jorge Rodríguez, finalista del boot camp “Inventa tu futuro”, organizado por TechBA, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Embajada de Estados Unidos en México, creó Polec.

Se trata de un emprendedor mexicano que generó tecnología a bajo costo autosostenible, escalable y ecológica para la industria de la construcción.

A fin de apoyar el emprendimiento con innovación, la Fumec, a través del programa de TecBA, Conacyt y la Embajada de Estados Unidos en México lanzaron una convocatoria conjunta para apoyar a emprendedores.

El objetivo fue convertir sus ideas en negocio y a presentarlas ante inversionistas, clientes potenciales y expertos en el mercado internacional, y durante la convocatoria se registraron más de 400 proyectos de emprendedores.

Ello, porque el emirato petrolero de Abu Dhabi construye en su desierto el proyecto Masdar City, que será la primera ciudad ecológica del mundo y en donde se facilitará la construcción de varios desarrollos a partir del uso de la arena del lugar y su polímero.

La innovación tecnológica de Polec permite construir caminos y ladrillos con el mismo suelo de la zona, incluso con arena, como es el caso de Dubai, con lo que ahorra costos de traslado de materiales y contribuye al cuidado del medio ambiente evitando la explotación de suelos.

Con apoyo de TechBA, Rodríguez presentó su propuesta ante inversionistas en Estados Unidos y validó su innovación tecnológica con la Universidad de Austin, en Texas.

Con base en esa experiencia, se encuentra en el desarrollo del plan de negocios para entrar de manera agresiva a los Estados Unidos y conseguir apoyo de inversionistas y socios estratégicos.

Por otra parte, TechBA destacó que en México es posible ver los resultados de la propuesta de Polec en la Hacienda Los Olivos, la cual se ubica en la zona de Zempoala, Hidalgo.

Sus viviendas, añadió, se distinguen por contar con un antibacterial agregado al polímero en muros y pisos, ya que al igual que el programa “Piso firme” del Gobierno federal, tiene como objetivo disminuir las enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!