Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

La Comisión Europea pide el ‘fin inmediato’ de la violencia en Venezuela

AFP 27/02/2014 08:18:41
La Comisión Europea pide el ‘fin inmediato’ de la violencia en VenezuelaLa Comisión Europea pide el ‘fin inmediato’ de la violencia en Venezuela
Pidió a las autoridades que no utilicen el sistema judicial como un “medio de persecución y represión”.
Fotografía: Jorge Castellano / AFP

Estrasburgo, Francia.- La Comisión Europea pidió este jueves el “fin inmediato” de la violencia en Venezuela y se declaró “alarmada” por la detención de estudiantes y de políticos opositores al presidente venezolano Nicolás Maduro en las protestas de las últimas semanas.

Por otro lado el Parlamento Europeo pidió a las autoridades venezolanas que no utilicen el sistema judicial como un “medio de persecución y represión” y desarmen “los grupos armados progubernamentales”.

“Rechazamos todas las acciones violentas y la intolerancia, vengan de donde vengan (...) Esta violencia debe parar inmediatamente”, dijo ante el Parlamento Europeo el representante de la Comisión, Algirdas Semeta.

“Lamentamos los graves y violentos incidentes de las últimas semanas”, declaró Semeta, quien recordó que al menos 13 personas murieron y “cientos” resultaron heridas desde el comienzo del movimiento de protesta.

La Comisión “toma nota” del compromiso del presidente Maduro de no tolerar que sus seguidores o las fuerzas de seguridad cometan acciones violentas. “Esperamos que convierta sus palabras en acciones”, dijo Semeta.

El representante de la Comisión se declaró “alarmado” por la detención de estudiantes y de responsables políticos, como el opositor Leopoldo López. “Nadie debería ser encarcelado por haber ejercido su libertad de expresión y de reunión”, estimó.

En una resolución, el Parlamento Europeo pide la “liberación inmediata” de los estudiantes y de los opositores encarcelados.

“Las autoridades no pueden utilizar el sistema judicial como un medio de persecución y de represión política de la oposición democrática”, afirman los eurodiputados, que denuncian “acusaciones infundadas” y las órdenes de arresto emitidas contra opositores al chavismo.

El Europarlamento pide a las autoridades venezolanas que “desarmen y disuelvan inmediatamente los grupos armados progubernamentales” y pongan fin a su impunidad. Y “lamenta la censura de la prensa y de Internet, así como las restricciones de acceso a algunos blogs y redes sociales”.

“Los medios de comunicación son víctimas de censura y de intimidación y muchos periodistas recibieron palizas, fueron encarcelados o acabaron con su material destruido”, destaca el parlamento.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!