Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

La Castañeda lanzará disco para festejar 25 años de carrera

Notimex 17/02/2014 16:57:26
La Castañeda lanzará disco para festejar 25 años de carreraLa Castañeda lanzará disco para festejar 25 años de carrera
La agrupación define su nuevo material como un viaje a las entrañas de la banda
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- La Castañeda lanzará el disco “Interno acústico”, para festejar 25 años de trayectoria, el cual contiene canciones que permiten a sus fans hacer un recorrido de todas las producciones del grupo.

En entrevista con Notimex, Salvador Moreno, líder y vocalista de la banda, señaló que su nuevo material es un viaje a las entrañas de La Castañeda, “que de pronto consta de recrear sus propias obras, darles otra óptica, una forma distinta de compartirla con los seguidores”.

Indicó que además, el material que saldrá próximamente, es un antojo o capricho del grupo, “nos permite compartir con toda la gente y nos ha apoyado en estos 25 largos años, es una forma distinta de ver nuestras canciones, es un ejercicio creativo o musical”.

Moreno detalló que los temas ya tienen muchos años y son muy queridos por el público, “tienen un lugar establecido entre la gente, las canciones las abordamos de otra manera, con arreglos sorpresivos que no se esperaban, es refrescar las rolas”.

El vocalista comentó que como banda les permite reinventarse, “somos una banda que siempre estamos explorando, buscando otros límites, otras formas de tocar esas fibras más sensibles y profundas. Eso lo demostramos en ‘Galería acústica’, fue un riesgo”.

Oswaldo De León (guitarrista) explicó que el proceso de “Interno acústico”, fue fluido, “son canciones que se dejaron ‘reversionar’, algunos tratamos ver por dónde y no se puedo. Fue ir en busca de la esencia”.

Añadió que también fue una coincidencia porque estábamos en un ejercicio de hacer un disco acústico.

“Estábamos en un ensayo informal, porque el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris nos invitó al ciclo ´Intimo acústico con…´, nos hablaron y estuvimos sorprendidos, porque todo se dio, nos apresuramos a montar las canciones y las grabamos y decidimos lanzar el disco”.

En tanto, Salvador apuntó que La Castañeda sólo invitó a un percusionista, “porque no usamos la fórmula que está de moda o lo que hacen otros grupos porque les funciona, lo que hacemos es apoyar al nuevo talento que queremos dar a conocer”.

De León expresó que La Castañeda se caracteriza por mostrar con siempre “performance” novedosos arriba del escenario con el apoyo de Garra Producciones, empresa de Salvador que es especializada en vestuario y demás.

“Ha sido la imagen de la música de La Castañeda, haciendo escenas e invitando a una cantidad de artistas plásticos y danza, acróbatas, todo un desfile de gente”, añadió.

“Interno acústico” contiene “Noches de tu piel”, sencillo promocional, “Lucrecia sola”, “El día limpio”, “Orgasmo ying yang”, “La dosis”, “La estación”, “Eterna noche”, “Cayendo”, “Ámbar” y “El beso”.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!