Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

La banda 'Pequeños Musical' tiene nuevo disco

Redacción 14/06/2012 12:00:25
La banda 'Pequeños Musical' tiene nuevo discoLa banda 'Pequeños Musical' tiene nuevo disco
'¿Lo sigues amando?' tiene 12 temas y es la producción número 20 de la banda
userserve-ak.last.fm

La banda mexicana Pequeños Musical sacará al mercado el próximo 1 de julio su nuevo disco, "¿Lo sigues amando?", con el que pretende dejar a un lado el romanticismo que la ha caracterizado durante sus 22 años de carrera artística.

"Nuestra trayectoria ha sido de cortes bonitos y románticos, y en esta ocasión nuestros temas no son tan bonitos, ni son tan románticos. Son canciones de desamor, canciones para corazones adoloridos", dijo a Efe Rogelio García, fundador y director general de la banda fundada en Jalisco en 1990.

Según el músico, la agrupación decidió cambiar de temática en respuesta a las preferencias de las estaciones de radio y del consumidor, que ahora piden temas "más crudos".

"¿Lo sigues amando?", sencillo en promoción que da nombre al disco, habla de un triángulo amoroso.

"Es una pareja, él sabe que ella tuvo otro gran amor, ella de repente se lo encuentra (al ex novio). Él se da cuenta y decide decirle: 'te voy a dejar la puerta abierta para que tú decidas'. Esa es la temática de este nuevo disco", apuntó el líder de la banda que el pasado 2 de junio celebró en el Estado de México 22 años de trayectoria.

Pequeños Musical, agrupación que mezcla los instrumentos clásicos de cualquier grupo musical con los de viento de una banda sinaloense, se distingue de otras bandas por sus canciones y "estilo único".

"Con todo respeto, nosotros no necesitamos que entre el cantante para que el público la identifique, sino que la música, la letra, hablan por si solas, de lo que es Pequeños Musical", manifestó García, la cabeza de un grupo que a lo largo de su trayectoria ha estado compuesto por distintos músicos.

El conjunto que nació en 1990 en medio de la corriente musical llamada 'tecnobanda', hoy en día se define como una banda versátil.

"Conservamos la misma instrumentación de cuando iniciamos. Utilizamos batería, teclados, guitarras eléctricas, el bajo eléctrico. Es la base de un grupo musical, con metales, (trompetas, trombones) de una banda sinaloense. Es una mezcla, tenemos esa versatilidad", destacó.

Agregó, además, que la banda ha logrado permanecer sobre los escenarios a lo largo de estos 22 años debido a que sus miembros se mantienen atentos a las novedades de la industria musical y lo que pide el público.

"Cada año ponemos un toque diferente, de actualidad, a todos nuestros álbumes. Lo que fue moda ayer, hoy no lo es. Lo que es moda hoy, mañana no lo será, hay que poner esos pequeños toques a la música", aseveró.

"La banda más grande de México", como también se le conoce tiene en su repertorio 17 discos y dos materiales en vivo. "¿Lo sigues amando?", que estará compuesto por 12 temas, será su producción número 20.

"Romántico incurable", "Mujer infiel", "Y yo que te amo", "Libre de culpa", "Desnudos", "Tu castigo" y "Nuevo amor" son algunos de los temas más solicitados durante sus presentaciones que los ha llevado por todo su país y diferentes ciudades de Estados Unidos.

EFE

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Alistan nueva biografía de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!