Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Kaká quiere ser el '23' de selección brasileña de futbol rumbo al Mundial

Luis Alberto García / Notimex 24/02/2014 12:34:31
Kaká quiere ser el '23' de selección brasileña de futbol rumbo al MundialKaká quiere ser el '23' de selección brasileña de futbol rumbo al Mundial
Se le considera un caso excepcional después de que, a los 18 años, sufrió una fractura de las vértebras cervicales
Fotografía: Especial

Sao Paulo, Brasil.- “Brasil no podía haber tenido un mejor debut en la Copa del Mundo de Alemania, que con un gol triunfal”, afirmó Kaka luego de provocar los gritos enloquecidos de millones de sus compatriotas, casi al concluir el primer tiempo del juego contra Croacia en el estadio Olímpico de Berlín.

En partido dirigido por el referee mexicano Benito Archundia, ese sábado 13 de junio de 2006, “Kaká” anotó el único tanto que daba la victoria a la representación de su país en el encuentro inaugural del XVIII Campeonato Mundial de Futbol.

Se trata de Ricardo Izecson dos Santos Leite, cuyo largo nombre –como todos los brasileños- se reduce a un apodo afectuoso de cuatro letras, “Kaka”, pronunciado con fervor por los seguidores de tres de los más famosos clubes de países que viven y mueren por un deporte que arrastra multitudes.

Ha jugado en el Sao Paulo de Brasil, el Milán de Italia y el Real Madrid de España y, aunque sabe que su situación es complicada por su edad, veteranía y el surgimiento de nuevas figuras en el cuadro que Luiz Felipe Scolari prepara para la Copa FIFA de 2014, conserva el anhelo de participar en ella.

Se estrenó con aquel único gol a los croatas en Berlín; pero su arribo como mundialista ocurrió en el estadio Suwon de Corea del Sur exactamente cuatro años antes, luego de haber debutado profesionalmente a mediados de 2001 en el Sao Paulo, en cuyas fuerzas básicas se formó desde adolescente.

Nació el 22 de abril de 1982, en Gama, población cercana a Brasilia, hijo de familia acomodada a quien nunca le gustaron las fiestas, ni el cigarro ni el alcohol, algo que, a cambio, lo hizo poseedor de una condición física envidiable y una técnica depurada que despliega en el medio campo y la delantera, sumado a ello la gracia brasileña y la disciplina europea.

Tiene profundas creencias religiosas, pertenece a la Asociación de Atletas de Cristo y se encomienda a su fe antes de cada juego, como lo hizo al ingresar a la cancha en sustitución de Rivaldo a los 71 minutos del tercer encuentro del Mundial de Corea-Japón 2002.

La víctima fue Costa Rica en Suwon, con marcador 5-2, ligando así un triunfo más de los siete que llevarían a Brasil a la gran final contra Alemania y al Pentacampeonato.

Antes que a los centroamericanos, la verde amarela había ganado en la fase de grupos a Turquía (2-1) y China (4-0); y después a Bélgica (2-0), Inglaterra (2-1) con arbitraje del mexicano Felipe Ramos Rizo; y Turquía de nuevo (1-0), para liquidar a los germanos (2-0) en la final, en un torneo en el cual Brasil anotó un total de 18 goles y recibió cuatro.

Con todo y su gol a los balcánicos, la Copa del Mundo de Alemania fue una frustración enorme para “Kaká” porque, sin duda, se había preparado en serio para conseguir la sexta corona.

No obstante haber alineado como titular ante Croacia, Australia, Japón, Ghana y Francia, ni él ni Dida, Cafú, Roberto Carlos, Lúcio, Adriano, “Robinho”, “Ronaldinho” y Ronaldo, encontraron la fórmula del éxito.

La crítica deportiva brasileña lo considera un caso excepcional después de que, a los 18 años, sufrió una fractura de las vértebras cervicales que pudo haber impedido el desarrollo de una carrera tan brillante como la que ha tenido.

Siempre se ha conducido con humildad, como antítesis de los “rock stars” estilo Neymar y otros futbolistas que se enferman prematuramente de importancia.

Sao Paulo lo vio crecer entre 2001 y 2003; en Milán se desarrolló de 2004 a 2009; y con el Real Madrid maduró hasta su inevitable retorno como capitán al equipo italiano en 2014, alistándose a disputar la Copa de Campeones de Europa, al lado del temperamental Mario Balotelli y de su compatriota “Robinho” en la línea del ataque rossonero.

Sus actuaciones en Corea-Japón y Alemania fueron más que suficientes para despertar el interés de los cuadros europeos y, tras fuertes tensiones económicas, la disputa por él entre el Real Madrid y el Milán, la ganó el equipo propiedad de Silvio Berlusconi.

Como lo hizo en la selección de Brasil, “Kaká” desplazó en el Milán al multilaureado Rivaldo que antes había jugado en el Barcelona, consolidándose como líder, símbolo y goleador de la Copa de Europa de 2007.

Ese brillo hizo despertar nuevamente la ambición madrileña, que finalmente lo adquirió por 65 millones de dólares en 2009, convirtiéndose así en el cuarto fichaje más caro de la historia del futbol europeo; pero las lesiones y la competitividad dentro del cuadro merengue lo llevaron de vuelta a Italia.

Convencido de su calidad y autoestima, “Kaká” admitió sin embargo que, no estar en la Copa Confederaciones que ganó Brasil a España en junio de 2013, casi ha cancelado la posibilidad de alinear en el equipo representativo de su país en la próxima Copa del Mundo.

Sabe que, en ese torneo, se formó una base con Júlio César (Queens Park), Neymar y Dani Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Rafinha y Dante Costa ( Bayer Munich), Thiago Silva (París Saint Germain), David Luiz, Willian, Óscar y Ramires (Chelsea), Luiz Gustavo (Wolfsburg), “Paulinho” (Tottenham), “Fernandino” (Manchester City), Bernard (Shaktar Donetz) y “Hulk” (Zenit), además de Jo (Atlético Mineiro) y Fred (Fluminense).

Con sus habilidades, responsabilidad y profesionalismo como credenciales, Ricardo Izecson dos Santos Leite tiene a su favor una fe religiosa inmodificable y aún esperanzas, con el deseo ferviente de estar entre los 23 elegidos de “Felipao”.

Tiene claro que, para él, el embudo está cada vez más estrecho; pero acumular tantos títulos y fama en su brillante trayectoria de solamente una docena de años, debe poner a pensar a millones de fanáticos que, con su cara de niño, lo quieren y respetan.

Éstos –doscientos millones de brasileños no pueden estar equivocados-, nutren y enriquecen día a día el gran debate nacional sobre alguien que los ha hecho inmensamente felices, con goles y sin goles de por medio.

Etiquetas: kaká, brasil, brasil 2014
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!