Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Justicia de EEUU ordena retirar de YouTube video antimusulmán

AFP 26/02/2014 16:35:58
Justicia de EEUU ordena retirar de YouTube video antimusulmánJusticia de EEUU ordena retirar de YouTube video antimusulmán
El filme amateur, de muy mala calidad, retrata al profeta Mahoma como un libertino y un pedófilo.
Fotografía: Especial

Los Angeles, Estados Unidos.- Una corte de apelaciones estadounidense ordenó a Google retirar de su sitio YouTube el video antimusulmán que desató una oleada de protestas en 2012, en un fallo emitido el miércoles que revierte una decisión previa de una corte distrital.

El Noveno Circuito de Apelaciones “revirtió la respuesta negativa de un tribunal de distrito (...) ante un requerimiento preliminar de retirar de YouTube.com” el video “La inocencia de los musulmanes”, determinó el fallo.

La decisión judicial responde a una demanda de la actriz Cindy Lee García, quien había pedido el retiro del video de YouTube argumentando que había recibido amenazas de muerte por su participación en él. También afirmó que fue engañada por los productores respecto a su tema.

“Aunque responder a un ‘casting’ de una película de amateur de bajo presupuesto raramente conduce al estrellato, tampoco es frecuente que una aspirante a actriz acabe siendo objeto de una fatwa”, dijo el juez Alex Kozinski en su fallo de 37 páginas.

“Pero esto es exactamente lo que le ocurrió a Cindy Lee García cuando accedió a actuar en una película cuyo título provisional era ‘Desert Warrior’”, añadió.

García dijo que fue engañada y que suponía estar actuando para una película ambientada 2 mil años atrás, y que sus parlamentos fueron doblados posteriormente en la edición.

El filme amateur y de muy mala calidad, que retrata al profeta Mahoma como un libertino y un pedófilo, desató una oleada de violentas protestas en Medio Oriente que dejaron docenas de muertos en septiembre de 2012.

El video también fue inicialmente vinculado al ataque del 11 de septiembre de ese año al consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el que murieron el embajador en Libia Chris Stevens y otros tres estadounidenses. No obstante, el vínculo no ha sido comprobado.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!