Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Especiales Especiales
PeriodicoDigital.mx

Juan Pablo II, a 35 años que pisó Puebla

Verónica Aburto 28/01/2014 00:30:51
Juan Pablo II, a 35 años que pisó PueblaJuan Pablo II, a 35 años que pisó Puebla
Félix González Díaz, que en ese entonces era un joven sacerdote a quién el arzobispo Rosendo Huesca encomendó la preparación de la liturgia para recibir al Papa.

Puebla, Puebla.- Hace 35 años inició el peregrinar de quién por poco más de un cuarto de siglo encabezó a la iglesia católica en el mundo, Juan Pablo II.

Karol Wojtila, arzobispo de Cracovia, se convirtió en el Papa 264 al ser electo el 16 de octubre de 1978, fue el primer pontífice católico no italiano en 450 años.

El rasgo más distintivo de su pontificado fue la cantidad de viajes realizados por el mundo, en total 250, 146 dentro y 104 fuera de Italia.

A dos meses de iniciar su pontificado sorprendió con la decisión de acudir a la inauguración de la III Reunión de La Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM), cuya sede fue el seminario mayor Palafoxiano en Puebla.

La visita a territorio poblano formó parte de su primera gira pastoral por dos de los países entonces llamados tercermundistas, México y República Dominicana; en tierras aztecas recorrió durante 6 días,  23 mil 710 kilómetros, al visitar ciudades como Monterrey, Puebla, Oaxaca y Guadalajara, en donde pronunció 36 discursos, incluyendo  la célebre: “México siempre fiel”

El corazón de miles de poblanos fue tocado por el Sumo Pontífice quién llegó a la Angelópolis el 28 de enero de 1979 para descubrir su vocación de peregrino, según relata en su libro ¡Levantaos, vamos!

Con gran emoción lo recuerda el presidente de la comisión diocesana de liturgia de la arquidiócesis poblana, Félix González Díaz, que en ese entonces era un joven sacerdote egresado de la Universidad Gregoriana en Roma a quién el arzobispo Rosendo Huesca encomendó la preparación de la liturgia para recibir al Papa.

“Tuve que preparar todo lo mejor posible para su visita, lo esperé para revestirlo, tuve que armar su báculo, estuvimos frente a frente, quedé unos días sin palabras, electriza el Papa, todavía parece que lo estoy viendo”.

Durante su estancia en el seminario Palafoxiano, emitió su primer discurso en el extranjero, en él abordó temas como la misión de la iglesia, la construcción de signos de unidad, la defensa y promoción de la dignidad humana sobre la propiedad, y las tareas prioritarias para la iglesia como la familia, las vocaciones sacerdotales y religiosas además de la juventud.

El padre Félix asegura que además de la fuerza, paz y vigor que irradiaba, Juan Pablo II  tenía ya un toque de santidad.

“Hay un secreto muy grande, impresionaba tanto el hombre que yo dije, va a ser un gran santo, y que hice. La toalla con que se secó las manos  yo la tengo, la cambié, devolví una que tenía en mi cuarto de profesor y la guardé, ahí la tengo de reliquia en la urna que se quedará en la casa de la familia que está consagrada a Juan Pablo II”.

El fervor de los poblanos hacia el Papa viajero no ha disminuido, muestra de ello es el gran número de visitantes que durante el fin de semana acudieron al seminario Palafoxiano para orar ante las reliquias de segundo grado ahí expuestas.

Y sin duda se hará más evidente cuando se lleve a cabo la ceremonia de canonización, programada para el domingo 27 de abril, día de la Divina Misericordia, de acuerdo al anuncio realizado por el Papa Francisco el consistorio ordinario público del pasado 30 de septiembre.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!