Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Espectaculos Espectaculos
PeriodicoDigital.mx

John Lennon cumple 31 años de fallecido

Alexa Ipiña 08/12/2011 18:07:55

Jonh Lennon músico multiinstrumentistas, compositor inglés y ex integrante de The Beatles, hoy cumple 31 años de haber fallecido. Su trágica muerte ocurrió la noche del 8 de diciembre de 1980, alrededor de las 23 horas, después de que el ciudadano David Chapman (actual prisionero estadounidense) le disparara cinco veces por la espalda cuando él y su esposa Ono estaban ingresando a su apartamento en el edificio Dakota en Nueva Yok.

Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: “No hay funeral para John”. Ono concluyó su declaración con las palabras, “John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, oren por él mismo”.

Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. Ono esparció sus cenizas en Central Park, Nueva York, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields. Chapman se declaró culpable por asesinato en segundo grado y fue condenado a cadena perpetua en prisión; actualmente aún permanece en la cárcel, después de haberle sido negada en repetidas ocasiones la libertad condicional.

Jonh Lennon nació y creció en Liverpool y pese a que la relación con sus padres no fue precisamente la de una familia feliz, el cariño y la constancia de su tía “Mimi” (Mary Smith) le dieron cierta estabilidad durante su infancia y adolescencia.

Gracias a su madre Julia, Lennon se hizo seguidor y admirador de Elvis Presly, icono del rock estadounidense y a quien siempre tomo como ejemplo para su carrera musical.

Lennon siempre tuvo el apoyo y la presión de su tía Mimi para sobresalir en sus estudios, sin embrago sus maestros lo calificaron como un alumno “sin esperanzas, que hace perder el tiempo al resto de los alumnos”. Ante ello y los tajantes esfuerzos de su tía, Lennon solo pensaba en su futuro como músico pese a todos los prejuicios que le dijeran.

Lennon formó “The Beatles” con los miembros de su primera banda, The Quarrymen, un grupo de skiffle que había formado en septiembre de 1956 a los 15 años de edad. Sus primer instrumento musical fue un banjo con el que su madre le enseño a tocar el tema “Ain't That a Shame” de Fats Domino.

Conoció por primera vez a Paul McCartney el 16 de julio durante el segundo concierto de The Quarrymen, y desde entonces se convirtieron en inseparables. A los 18 años Lennon escribió su primera canción, “Hello, Little Girl”, misma que llegó al Top 10 del Reino Unido cuando fue interpretada por The Fourmost casi cinco años después.

George Harrison se unió como guitarrista líder, a pesar de que Lennon pensaba que Harrison (a sus 14 años) era demasiado joven para unirse al grupo. Tiempo después se unión Stuart Sutcliffe, amigo de Lennon en la escuela de arte, como bajista. Lennon, McCartney, Harrison y Sutcliffe se convirtieron en “The Beatles”.

The Beatles logró el éxito comercial en el Reino Unido a principios de 1963. Actuaron en el Royal Variety Show para después emprender su viaje rumbo a los Estados Unidos y presentarse en el Show de Ed Sullivan, actuación que fue muy importante para Lennon pues siempre soñaba con presentarse en EU, pero para hacerlo el grupo tenía que tener cierta consolidación y fama pues consideraba que el público estadounidense era muy exigente.

Después del éxito obtenido, de haber realizado giras y hasta de haber incursionado en cine, Lennon abandonó “The Beatles” en septiembre de 1969. Estuvo de acuerdo en no informar a los medios de comunicación lo sucedido, mientras la banda renegociaba su contrato de grabación, pero quedó indignado después de que McCartney publicara su propio álbum debut como solista en abril de 1970. La reacción de Lennon fue: “¡Jesucristo! Él se lleva todos los créditos por ello! Más tarde escribió: “Yo empecé la banda. Yo la disolví. Es tan simple como eso”. En las entrevistas finales con la revista Rolling Stone, reveló su resentimiento hacia McCartney, diciendo: “Fui un tonto por no hacer lo que Paul hizo, que fue utilizar la situación para vender discos”. Habló también de la hostilidad que los otros miembros tenían hacia Ono (su última esposa), y de cómo él, Harrison y Starr “se hartaron de ser acompañantes de Paul (...) Después de que Brian Epstein murió todo se derrumbó. Paul se hizo cargo y supuestamente nos dirigió. Pero ¿Qué dirigía cuando solo íbamos en círculos?”.

Después de la separación de The Beatles, en 1970 lanzó su primer álbum debut como solitario “John Lennon/Plastic Ono Band”. En 1971 fue publicado su álbum “Imagine”, la canción que da título al álbum se convirtió en un himno para los movimientos contra la guerra.

En 1972 grabó el álbum “Some Time in New York City” con la banda neoyorquina Elephant's Memory, material que contenía canciones acerca de los derechos de las mujeres, las relaciones raciales, el papel de Gran Bretaña en Irlanda del Norte, y los problemas de Lennon para obtener su Green Card.

El álbum Walls and Bridges (1974) dio el único sencillo número uno que Lennon pudo ver en vida en su carrera en solitario. El 28 de noviembre, hizo una aparición sorpresa en el concierto de Acción de Gracias de Elton John en el Madison Square Garden, cumpliendo así su promesa de unirse al cantante en un show en vivo.

En 1977 anuncio que se retiraba de los escenario para pasar tiempo con su familia. Pero en 1980 regresó con el sencillo “Just Like”, seguido el mes siguiente por el álbum que dio lugar al sencillo. Lanzado junto con Ono (su esposa), Double Fantasy. El nuevo material, según Schinder y Schwartz, mostró a un Lennon “apasionado y revitalizado, después de encontrar la vida familiar estable que había sido privado en su propia juventud”. Durante las sesiones de Double Fantasy, Lennon y Ono grabaron material adicional suficiente para un planeado futuro álbum. “Milk and Honey” se publicó póstumamente en 1984.



UN HOMENAJE QUE SE CONVIERTE EN TRADICICION
Hace diez años falleció George Harrison siguiéndole los pasos a John Lennon que dejó de existir ya hace más de tres décadas y nuestros rockeros peruanos, que vivieron su influencia musical, los recuerdan con dos conciertos especiales todos los 7 y 8 de diciembre desde hace 22 años en el Teatro Peruano Japonés.

“Es uno de los espectáculos nacionales que se mantiene a través de tantos años convirtiéndose para nosotros al igual que para el público en una fecha tradicional. El secreto es que además de ser muy amigos, compartimos la mejor música que es la de Los Beatles la que tratamos de interpretar de la mejor manera posible”, comenta el director y fundador Edmundo Delgado.

El espectáculo tendrá dos partes: La primera estará dedicada íntegramente a George Harrison con lo mejor de su repertorio como solista. En la segunda parte, canciones como A hard day’s night, Help, Woman, Yesterday, Imagine, Golden slumbers serán parte del espectáculo que incluye música de las dos primeras películas de Los Beatles y además un tributo a Paul Mc Cartney por su primera visita a nuestro país.

MÁS TALENTO MUSICAL Y ARTISTICO QUE SE RELACIONA CON EL 8 DE DICEMBRE
1813.- Se estrena la “Séptima Sinfonía”, de Beethoven, en Viena.
1865.- Nace J.J. Ch. Sibelius, compositor finlandés
1886.- Nace Diego Rivera, muralista mexicano
1894.- Nace Elzie (Crisler) Segar, dibujante estadounidense, creador del personaje de cómics "Popeye" el marino.
1916.- Nace Richard Fleischer, director estadounidense de cine.
1925.- Nace Sammy Davis Jr., cantante, actor y bailarín estadounidense.
1930.- Nace Maximilian Schell, director y actor austríaco de cine.
1940.- Nace David Carradine, actor estadounidense.
1953.- Nace Kim Basinger, actriz estadounidense de cine.
1993.- Muere Arturo Sergio Visca, escritor uruguayo.
 

 

Etiquetas:
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!