Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Jerónimo Amione sale bien de operación

Redacción 18/02/2014 14:10:57
Jerónimo Amione sale bien de operaciónJerónimo Amione sale bien de operación

México.- El delantero del equipo Cruz Azul, Jerónimo Amione, fue operado con éxito del menisco lateral de la rodilla derecha, tras lo cual estará fuera de actividad por un mes.

Así lo informó el jefe de los servicios médicos del club, Alfonso Jiménez, quien detalló que la lesión se registró el domingo pasado durante el partido de la jornada 7 del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, donde la filial Cruz Azul Hidalgo venció 3-1 a Lobos BUAP.

“Jerónimo Amione participó el domingo pasado en el partido que tuvo Cruz Azul Hidalgo, resultó con una lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha. Se le realizaron estudios ayer (lunes) y fue donde se pudo apreciar la lesión”.

Alfonso Jiménez indicó que el estado físico del joven atacante “fue valorado por el doctor Salvador Echavarría, que a su vez lo intervino quirúrgicamente hoy por la mañana. La operación fue un éxito y se espera que en un aproximado de cuatro semanas Jerónimo (Amione) esté nuevamente participando en los trabajos del equipo”.

Asimismo dio a conocer cómo va la rehabilitación del capitán de los celestes, Gerardo Torrado, quien se lesionó en el partido contra Guadalajara en la jornada 6, así como del volante Pablo Barrera operado ya hace cinco meses de la rodilla derecha.

“A Pablo Barrera le resta un mes para integrarse en el equipo a los trabajos formales. Y en el caso de Gerardo Torrado, el fin de semana pasado cumplió dos semanas de su lesión, va bien y se espera que en un promedio de tres o cuatro semanas esté integrado a los trabajos con el equipo”.

De acuerdo Manzo en sanción a barra celeste

El director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, consideró que la medida de las autoridades del Estadio Azul para impedir a los integrantes de la barra La Sangre Azul que ocupen la cabecera norte para los partidos como local del equipo ante Veracruz y Puebla, fue acertada.

Cabe recordar que decenas de integrantes de dicho grupo de animación realizaron invasión de cancha el 30 de noviembre pasado tras la eliminación del equipo de los cuartos de final del torneo Apertura 2013 ante Toluca.

Lo que derivó en sanción de un partido de veto para el club, que jugó su encuentro de la fecha dos ante Santos Laguna a puerta cerrada, mientras que ante Veracruz y Puebla se ha mantenido controlada esa zona del estadio y no se sabe si ante Diablos Rojos en la fecha nueve se reabrirá.

“Podría ser bueno, es lo que queremos en nuestro futbol, que las familias lleven a sus niños, que pueden ser los próximos jugadores o espectadores jóvenes, nos gustaría que se manejará lo mejor posible en todos los estadios”, expresó Manzo.

Interrogado sobre la bronca que se dio entre seguidores del equipo Monterrey el sábado anterior en el Estadio Tecnológico por la derrota del equipo Monterrey 2-0 ante León, lo cual derivó en multa económica y primer aviso de veto de plaza por parte de la Comisión Disciplinaria, el directivo invitó a la gente a que no pierda los estribos.

“Sí fue un tema delicado el que sucedió allá, ojalá que la gente sepa que a veces su equipo puede ir en buena posición y a veces no pero que tengan la paciencia para que en un momento dado respeten a los jugadores, a la policía y a todo lo que se maneja alrededor del futbol”.

Se le preguntó a Manzo si se hablará con las autoridades de Querétaro, rival de la jornada ocho, el próximo viernes en el Estadio Corregidora, para que refuerce las medidas de seguridad si hubiese algún enfrentamiento entre los aficionados de ambos equipos, luego de la bronca que se registró en el torneo Apertura 2013 en el Estadio 10 de Diciembre.

En aquella ocasión, a minutos de empezar aquel partido, se debió cambiar de sede a solicitud de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, pues se anunciaban marchas y se juntaba con el partido entre Pumas y América, mientras se registró bronca entre integrantes de las porras cementeras y queretanas.

“Sí, se platicará con la gente de Querétaro en su momento, para comentarles que siempre sufrimos de esa clase de movimientos (agresiones al autobús del club). Nuestros jugadores siempre van bien protegidos, bien acompañados pero tratar de que nos auxilien en cualquier momento”, acotó Manzo.

Notimex

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!