Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Invierte Conaculta 26.8 mdp en Centro Municipal de Danza de Mérida

Notimex 06/01/2014 07:44:51
Invierte Conaculta 26.8 mdp en Centro Municipal de Danza de MéridaInvierte Conaculta 26.8 mdp en Centro Municipal de Danza de Mérida
Se pretende fortalecer e impulsar el patrimonio cultural yucateco

Mérida, Yucatán.- El alcalde Renán Barrera Concha encabezó hoy la colocación de la primera piedra del Centro Municipal de Danza, un proyecto que tiene el objeto de fortalecer e impulsar el patrimonio cultural yucateco y la oferta de actividades artísticas.

De acuerdo con un comunicado que emitió el ayuntamiento en la construcción del nuevo Centro Municipal de Danza se invertirán casi 26.8 millones de pesos, provenientes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La colocación de la primera piedra de ese centro se llevó al cabo en el marco del Mérida Fest, que se realiza con motivo del 472 aniversario de la ciudad.

En su intervención en la ceremonia, Barrera Concha refirió que en sus inicios la Escuela Municipal de Folclor impartía clases en los bajos del Palacio Municipal y después se le trasladó a un local de la calle 64 entre 57 y 59, donde se encuentra en la actualidad.

Por su parte, continuó, el Centro Municipal de Danza comenzó labores en el Centro Cultural Olimpo y luego se trasladó a la calle 62 entre 55 y 57. Ambos locales ya resultan insuficientes y poco adecuados.

Hoy se inicia la construcción de un espacio con instalaciones adecuadas para la formación de ejecutantes, anotó el presidente municipal, quien con ese evento arrancó la fiesta cultural con motivo del aniversario de la ciudad.

El director de Obras Públicas del ayuntamiento, Carlos Arcudia Aguilar, expuso que por su ubicación el nuevo centro es accesible para todo público, por ser sitio con vialidades alternas y donde confluyen varias rutas de transporte urbano.

Se cuenta con una superficie de siete mil 211 metros cuadrados, de los cuales la construcción abarcará tres 750 metros cuadrados, detalló.

El centro, adelantó, contará con área de estacionamiento de 76 cajones, área administrativa, con sala de espera, recepción, privados, archivo, sala de maestros y baño vestidor.

Así como áreas de baños y de servicios con cafetería, boutique, plaza de usos múltiples, bodega, servicios, camerino general y también una zona de aulas, biblioteca, terraza al aire libre y andadores.

La inversión para construir el edificio será de 26.8 millones de pesos y la obra estará lista en 174 días naturales a más tardar, estimó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Falleció el escritor y crítico literario Emmanuel Carballo
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!