Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Investigará oposición venezolana excesos represivos en protestas

Notimex 25/02/2014 17:51:07
Investigará oposición venezolana excesos represivos en protestasInvestigará oposición venezolana excesos represivos en protestas
Hasta el momento ha dejado un saldo de 15 muertos
Fotografía: Especial

Caracas, Venezuela.- La oposición venezolana se prepara para investigar los excesos cometidos por la fuerza pública para reprimir las protestas de las últimas dos semanas, que han dejado un saldo de 15 muertos, aseguró hoy el diputado Miguel Ángel Rodríguez.

“Estamos conformando un equipo de parlamentarios que pronto haremos saber al país nuestra misión respecto a todo lo que ha acontecido en distintos estados, de la consecuencia con el tema de la judicialización y la criminalización de la protesta cívica”, precisó.

Rodríguez, diputado independiente por el andino estado Táchira, uno de los más afectados por las protestas, criticó la manera como el gobierno lanzó una operación militar para tomar el control de la zona, lo que causó “terror” entre la población.

Dijo que el emplazamiento militar, en el que han “hecho sobrevolar aviones Sukhoi, han colocado tanques, han emplazado fuerzas de paracaidistas, eso no es más que violar convenciones nacionales e internacionales por uso desproporcional de la fuerza”.

El diputado, periodista de profesión, criticó la hipótesis gubernamental de un supuesto plan paramilitar en Táchira para justificar la acción militar, ya que “el tema de las presunciones son temas que aburren y escandalizan”.

Rodríguez alabó la “resistencia estudiantil” que dio inicio a las protestas de las últimas semanas en Venezuela, las cuales han tenido su epicentro en Táchira, a pesar de numerosos arrestos y procesos a los que han sido sometidos sus líderes.

“Las protestas estudiantiles que empezaron en el estado Táchira por la situación de la inseguridad ha mantenido a gallardos estudiantes acusados y perseguidos en una situación de resistencia en defensa de sus derechos”, recalcó el legislador.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!