Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Investigará EEUU contaminación química en río de Virginia

Notimex 10/01/2014 13:36:11
Investigará EEUU contaminación química en río de VirginiaInvestigará EEUU contaminación química en río de Virginia
Se paraliza Charleston y nueve condados más fueron afectados

Washington.- El gobierno federal de Estados Unidos abrió hoy una investigación tras la contaminación por una filtración química de uno de los ríos en Virginia Occidental que paralizó la capital del estado y nueve condados afectados.

El procurador federal Booth Goodwin señaló en un comunicado que varias agencias gubernamentales investigarán la contaminación y esclarecerán las causas de la contaminación del río Elk afluente del Kanawha que corre hasta el centro de Charleston la capital.

El gobierno federal y el gobernador Earl Ray Tomblin declararon a Virginia Occidental zona de desastre, al tiempo que se ordenó a la población no tomar, preparar alimentos o bañarse con el agua de la llave y se advirtió que hervir el agua no quitará los químicos contaminantes.

Reportes indican que los productos químicos utilizados por la planta de Freedom Industries para procesar carbón, se filtraron a la corriente fluvial. Sin embargo se desconoce el peligro y el alcance de la contaminación.

La Guardia Nacional de Virginia Occidental recibió la orden de iniciar el reparto de agua embotellada a los servicios de emergencia en los condados afectados, en tanto la gente se ha volcado a las tiendas a comprar agua.

Reportes iniciales indican que unas 300 mil personas han sido afectadas por la falta de acceso al servicio de agua potable que obligó el cierre de oficinas gubernamentales, escuelas bares y restaurantes para prevenir casos de enfermedad.

El gobierno federal y el gobernador Earl Ray Tomblin, declararon zona de desastre, en tanto la Guardia Nacional de Virginia Occidental recibió la orden de iniciar el reparto de agua embotellada a los servicios de emergencia en los condados afectados.

"En este momento, nuestras prioridades son nuestros hospitales, casas de retiro para ancianos y escuelas", señaló Tomblin en un comunicado.

La víspera, la compañía que encargada de ofrecer el servicio de agua potable en el estado, notificó a las autoridades indicios de contaminación en el río al registrarse un fuerte olor a "orozuz" que produce náuseas.

El Departamento de Salud estatal indicó que el contaminante puede ocasionar síntomas que incluyen quemaduras severas en la garganta, irritación de los ojos, vómito continuo, dificultad para respirar, así como irritación y ámpulas de la piel.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!