Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Investigan en Perú muerte de 500 delfines en enero pasado

Notimex 01/02/2014 20:37:20
Investigan en Perú muerte de 500 delfines en enero pasadoInvestigan en Perú muerte de 500 delfines en enero pasado
Al parecer ingirieron un alga tóxica
Fotografía: Especial

Santiago.- Autoridades de Perú investigan la muerte de 500 delfines, ocurrida en enero pasado en las playas del norte de ese país, al parecer por ingerir un alga tóxica, informó hoy la edición digital del diario peruano El Comercio.

Según el rotativo, una expedición del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), realizada el pasado martes y miércoles en 142 kilómetros de litoral, entre Pimentel (Lambayeque) e Illescas (Piura), “comprobó que al menos 500 cetáceos han aparecido muertos en enero”.

“En el recorrido se logró identificar a por lo menos 400 delfines comunes que permanecían varados. A estos se suman los otros 100 hallados semanas atrás. También se encontraron cinco lobos marinos, tres tortugas, tres chanchos marinos y algunas aves”, añadió.

La fuente precisó que el fenómeno se produce desde hace dos años, “sin que hasta ahora se conozcan las causas exactas de este lamentable fenómeno”.

Algunos pescadores reconocieron que, de manera frecuente, varios grupos de delfines quedan atrapados en sus redes y, al no poder liberarse, mueren ahogados.

El Imarpe verificó que algunos delfines murieron en el mar y otros llegaron moribundos a las playas y agregó que se descartó que exista algún tipo de envenenamiento con sustancias arrojadas por pescadores o por efecto de otras actividades extractivas.

El titular del Imarpe en Lambayeque, Jaime de la Cruz, planteó que los delfines probablemente murieron por la ingesta de un alga tóxica que se encuentra en las aguas del norte peruano, a las cuales llegan los cetáceos en busca de anchovetas.

Etiquetas: delfines, perú, biología
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!