Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Investigan a presuntos responsables de muerte de una menor

Notimex 13/02/2014 20:13:19

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General de Jalisco investiga a una pareja por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de año y medio de edad, quien falleció a causa de maltrato físico.

La dependencia indicó que se trata de Ernesto Torres Morales, de 23 años y de oficio albañil, y su concubina Marcela Gervacio Pérez, de 20, ambos oriundos de Tlaquepaque, Jalisco.

En un comunicado, refirió que este miércoles la pareja acudió a un centro de salud localizado en la calle Orozco, y llevaban inconsciente a la niña de año y medio de nacida, quien es sobrina de ambos.

Minutos después de que los médicos del lugar atendieron a la menor, ésta falleció, pero notaron que tenía un fuerte golpe en la cabeza, así como otras lesiones en el resto del cuerpo, por lo que pidieron apoyo de la policía para que los detuvieran e investigaran.

En sus primeras declaraciones, Marcela Gervacio señaló que la niña era hija de su hermana Verónica, quien es adicta a las drogas y a las bebidas embriagantes, pero que desde mediados de enero se la dejó y desde entonces no ha vuelto a saber nada de ella.

Además reconoció que reprendía a golpes a la menor, y solapaba los maltratos que su pareja sentimental hacía en contra de la menor.

Por su parte Ernesto Torres confesó que este miércoles, al estar en su casa, se molestó porque la menor lloraba y le dio un fuerte golpe en la cabeza con el puño cerrado, por lo que la menor quedó inconsciente, y como no reaccionaba optaron por llevarla a la clínica donde falleció.

Por tratarse de una víctima del sexo femenino, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa con base al protocolo de feminicidio, e integra los elementos de prueba para que en su caso se ejerza la acción penal contra la pareja por el delito que les resulte.

Etiquetas: asesinato
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Alistan nueva biografía de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!