Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Integración europea una de las prioridades de nuevo gobierno de Merkel

Notimex 18/12/2013 06:18:06
Integración europea una de las prioridades de nuevo gobierno de MerkelIntegración europea una de las prioridades de nuevo gobierno de Merkel
Merkel expresó la voluntad del gobierno demócrata cristiano-socialdemócrata, que ahora encabeza, a llevar a cabo la integración europea.

Berlín, Alemania.- La integración europea es una de las tareas más importantes de la Gran Coalición que ahora gobierna Alemania, afirmó hoy la canciller federal, Angela Merkel, al pronunciar una declaración de gobierno ante el Parlamento en Berlín.

Merkel expresó la voluntad del gobierno demócrata cristiano-socialdemócrata, que ahora encabeza, a llevar a cabo la integración europea.

La declaración de gobierno se realizó este miércoles debido a que mañana se inicia en Bruselas la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE).

Merkel inició muy temprano actividades oficiales luego que la víspera fue reelecta canciller federal por tercera vez. Ahora encabeza un gobierno de coalición de tres partidos: el suyo, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), la Unión Social Cristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD).

La canciller federal dijo que el gobierno quiere dar forma al futuro de Alemania y contribuir a esa tarea a nivel europeo. Aseguró que Europa ha avanzado un buen trecho en el camino hacia la estabilidad y el crecimiento.

La jefa de gobierno de Alemania expresó que el ofrecimiento de la Unión Europea para que Ucrania se asocie permance abierto.

Apuntó que Ucrania debe, sin embargo, garantizar lo que se pide a cualquier otro país: garantías razonables para que los manifestantes puedan expresarse así como el apego a las reglas democráticas.

Señaló que era necesario salir de la situación de "o con ellos o con nosotros" y que no puede ser que se registre una situación así de forma que un país se encuentre en la disyuntiva entre la Unión Europea o Rusia.

Merkel advirtió a la Comisión Europea contra la aplicación de un procedimiento duro a la cancelación de la subvención de miles de millones para las empresas alemanas, que se encuentran en el proceso de transformación para el uso de energía procedente de fuentes renovables.

El gobierno alemán -señaló- no aceptará que se debilite a la industria del país y que se registren pérdidas de fuentes de trabajo.

Adelantó que el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, presentará en febrero próximo una lista con las subvenciones que se otorgan en Europa.

"Lo digo en forma simple: mientras haya países en Europa en los que la energía para la industria es mas barata que en Alemania, no veo la razón de que se afirme que Alemania provoca la distorsión de la competitividad en Europa".

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!