Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Instalan el primer punto verde en Puebla

Verónica Aburto 27/12/2013 12:45:11
Instalan el primer punto verde en PueblaInstalan el primer punto verde en Puebla
Se trata de un estacionamiento de bicicletas equipado con cargadores de emergencia y sistema de audio utilizando energía solar

Puebla, México.- Con el afán de realizar acciones para cuidar el medio ambiente, la empresa Ecoenergiza, en coordinación que la agrupación de "movilidad verde" Visíklkticxs, pusieron en marcha este viernes el primer "punto verde" de la capital poblana.

El representante de Ecoenergiza, Abelardo González, destacó que más allá del discurso, la sociedad se debe involucrar en acciones de cuidado y protección al medio ambiente y advirtió que uno de los factores contaminantes más severos es el uso de vehículos automotores.

En este sentido aseguró que de continuar el consumo de combustibles fósiles, en las actuales cantidades, tanto para transportación como para generación de electricidad, "no habrá FONDEN (Fondo de Desastres) que alcance para revertir los efectos de la contaminación en el medio ambiente y sus daños".

El representante manifestó que la meta es sumar, principalmente empresas, que estén en disposición de "invertir" en la colocación de un punto verde, este consta de un estacionamiento de bicicletas que contará con iluminación a través de paneles solares, un sistema de audio reproducción con información ecológica, así como cargadores de emergencia para gadgets y aparatos eléctricos, todo generado con energía solar.

El costo de instalación de estos equipos es de aproximadamente 10 mil pesos y el objetivo es hacer conciencia para sustituir el uso de vehículos con combustibles fósiles por otros medios de movilidad como la bicicleta.

El primero de estos módulos se instaló en la 13 Oriente 215 y los organizadores esperan que durante el 2014 se coloquen al menos 50 puntos más.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!