Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Instalan capilla ardiente en Pretoria para despedir a Nelson Mandela

Notimex 11/12/2013 06:42:53
Instalan capilla ardiente en Pretoria para despedir a Nelson MandelaInstalan capilla ardiente en Pretoria para despedir a Nelson Mandela
El cuerpo del exmandatario permanecerá tres días en el complejo gubernamental Union Buildings.
Fotografía: Archivo / Notimex

Londres, Inglaterra.- Los restos mortales del expresidente Nelson Mandela se encuentran ya en la capilla ardiente instalada en la sede del Gobierno de Sudáfrica, el Unions Buildings de Pretoria, complejo que fue símbolo del apartheid.

Cientos de personas asistieron este miércoles al desfile del cortejo fúnebre por las calles de Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica.

Los restos de Mandela serán trasladados entre el Hospital Militar 1 y el complejo Union Buildings en una ruta en la que las autoridades invitan a participar a la población para hacer una “guardia de honor” a Madiba.

El ataúd envuelto en la bandera nacional es conducido en una carroza fúnebre, escoltado por una guardia de honor, reportó el sitio sudafricano de noticias 24 News.

El cuerpo del exmandatario permanecerá tres días en el complejo gubernamental Union Buildings, donde acudirán dignatarios extranjeros y miembros del público.

La sede gubernamental, conocida como Union Buildings, es un complejo de edificios, símbolo del apartheid durante años, y donde Mandela juró en 1994 su cargo como primer presidente negro del país.

Ayer un multitudinario funeral se celebró en el estadio Soccer City del barrio de Soweto, en Johannesburgo, donde asistieron más de 80 dignatarios, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ofreció un emotivo discurso en memoria del líder sudafricano.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!