Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Inician consulta pública sobre Reserva de la Biosfera El Pinacate

Notimex 10/12/2013 16:39:29
Inician consulta pública sobre Reserva de la Biosfera El PinacateInician consulta pública sobre Reserva de la Biosfera El Pinacate
Ante el reconocimiento de la zona como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Personal de la Reserva de la Biosfera El Pinacate inició una consulta pública para actualizar el programa de manejo, ante el reconocimiento de la zona como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El director de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Federico Godínez Leal, recordó que el área natural protegida se decretó en 1993 y el programa de manejo actual data de 1996.

Refirió que cada cinco años debe actualizarse ese documento, en caso de que haya modificaciones a las leyes ecológicas del país, o eventos importantes como en este caso el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad en junio pasado.

El funcionario federal explicó la agenda de la consulta pública, durante una reunión con ejidatarios de asentamientos enclavados en la reserva ecológica o en sus inmediaciones, realizada en un restaurante local.

Indicó que el proceso de consenso con las comunidades de los municipios de San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco, en cuyos límites se encuentra El Pinacate, durará entre dos y tres meses.

Detalló que se consultará a residentes de la reserva, autoridades locales, grupos organizados y sociedad en general, sobre las actividades humanas que deben realizarse o no en las más de 714 mil hectáreas del área protegida.

Godínez Leal manifestó que ya existe un borrador sobre el nuevo programa de manejo, el cual puede ser consultado en la página web de la dirección de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Expuso que los trabajos de esta consulta pública son coordinados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Viajará Juan Manuel Santos a México al homenaje a García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!