Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Inicia Fonoteca Nacional el 2014 con nutrido programa de actividades

Notimex 01/01/2014 17:24:24
Inicia Fonoteca Nacional el 2014 con nutrido programa de actividadesInicia Fonoteca Nacional el 2014 con nutrido programa de actividades
La encargada de inaugurar las actividades en 2014 será la violonchelista polaca Bozena Slawinska, quien ofrecerá un concierto el 11 de enero en la Sala Murray Schafer.

México, Distrito Federal.- Los conciertos de Bozena Slawinska, Águeda González y ONIX Ensamble, además de las exposiciones "Con.tensiones" y "No es sordo el mar", forman parte del amplio y variado cartel cultural que tendrá cabida en la Fonoteca Nacional.

La encargada de inaugurar las actividades en 2014 será la violonchelista polaca Bozena Slawinska, quien ofrecerá un concierto el 11 de enero en la Sala Murray Schafer.

El programa de la presentación incluirá las piezas "Suite para violonchelo No. 1, BWV 1007" y "Suite para violonchelo No. 2, BWV 1008", de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Por otro lado, la clavecinista Águeda González interpretará un atractivo programa, con obras de compositores como Élisabeth Jacquet de La Guerre (1665-1729), Jean-Philippe Rameau (1683-1764), Carlos Seixas (1704-1742), Wilhelm Friedemann Bach (1710-1784) y Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788), el próximo 18 de enero.

El repertorio de González, quien cursó estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Conservatorio Regional de Toulouse, Francia, está compuesto por piezas del periodo barroco y virreinal, así como de música contemporánea de México.

La noche del 21 de enero, ONIX Ensamble presentará su más reciente producción discográfica, "Equinox", que incluye obras como "El águila bicéfala" y "Música para cinco", de Gabriela Ortiz y Samuel Zyman, respectivamente, y una dedica a la cultura maya.

Paralelo a su cartel de actividades, la exposición "No es sordo el mar. Retablo", creada a partir de la convocatoria para el concurso "Soledades", con motivo de los 400 años de la composición del poema homónimo, saldrá al Laboratorio Arte Alameda.

En la instalación sonora, que podrá ser apreciada del 7 de enero al 15 de febrero, colaboran Tito Rivas, Rocío Cerón, Osiris González, Athena Ramírez y el Colectivo Phonos.

Otra propuesta en materia de artes visuales es "Con.tensiones", donde el artista Manuel Rocha Iturbide reflexiona sobre la situación actual del país. La muestra estará disponible del 7 de enero al 28 de febrero próximo.

Con una visita al Parque Frida Kahlo, situado a un costado de la Capilla de la Conchita en Coyoacán, el 18 de enero será inaugurado el ciclo "Rodadas Sonoras 2014", que consiste en percibir el ambiente acústico del parque.

Además, el 25 de enero se llevará a cabo una caminata sonora, desde la Fonoteca Nacional hasta la Casa de Cultura "Jesús Reyes Heroles".

Del 6 de enero al 2 de febrero, el Jardín Sonoro ofrecerá semanalmente una programación distinta, a través de proyectos de poesía sonora, performance, grabaciones experimentales y "text-sound composition".

Es de mencionar que el Jardín Sonoro detecta la presencia del visitante, mediante un sistema de sensores para emitir el sonido; al no detectar presencia o movimiento, las obras se apagan.

Por último, la Fonoteca Nacional, a través de su portal por Internet, brinda la oportunidad de acceder a material literario, archivos radiofónicos y podcast.

Etiquetas: música, fonoteca
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!