Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Inicia Festival Clazz Continental Latin Jazz en la Ciudad de México

Notimex 21/02/2014 10:12:56
Inicia Festival Clazz Continental Latin Jazz en la Ciudad de MéxicoInicia Festival Clazz Continental Latin Jazz en la Ciudad de México
Magos Herrera fue la encargada de levantar el telón

México.- Con la entrega de un reconocimiento al baterista y compositor Tino Contreras, por su destacada trayectoria, arrancaron las actividades del Festival Clazz Continental Latin Jazz, México 2014, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB), en esta ciudad.

En el acto, Contreras manifestó que es un orgullo y una satisfacción estar en medio de grandes personas como María Cristina García Cepeda, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); Óscar Gómez, director y creador del Festival, y Sergio Ramírez Cárdenas, subdirector general de Bellas Artes.

Posteriormente, expresó sonriente: Quiero darles una noticia, me voy muy pronto a Inglaterra a grabar con músicos ingleses y quiero darle un beso a García Cepeda, porque necesito los pasajes para ir a Europa y porque deseo presentarme en el Palacio de Bellas Artes.

Además del reconocimiento otorgado por el INBA, Tino Contreras recibió, de manos de Óscar Gómez, una escultura del artista plástico Teófilo Buendía.

A propósito del inicio del Festival, María Cristina García Cepeda mencionó que se celebraría la rebeldía, la imaginación, la magia y la genialidad que el jazz produce a todos los que tienen el privilegio de escuchar el apasionante género sincopado.

“Es una noche especial, porque se encuentra aquí un virtuoso, un gran compositor y una figura del jazz mexicano, el querido Tino Contreras, quien ha sabido combinar diferentes instrumentos y le ha dado al jazz mexicano un gran prestigio”, expresó, a la vez que dijo: Quiero saludar, también, a Óscar Gómez, por permitirnos albergar, en este recinto del INBA, el Clazz Continental Latin Jazz.

Tras la ceremonia inaugural y ante la algarabía del público, la cantante Magos Herrera arribó al escenario, acompañada por cuatro músicos.

La voz de la intérprete impregnó la atmósfera del teatro, que en esta ocasión dejó de lado el arte escénico para albergar la música del jazz.

Luego de la destacada actuación de Herrera, tocó el turno de Michel Camilo Trío, que también desató la euforia de los presentes.

El Festival Clazz Continental Latin Jazz, México 2014, que se realiza del 20 al 23 de febrero, dará cabida mañana al talento de Ariadna Castellanos y Paquito D´Rivera Big Band.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!