Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Inicia Censo Económico 2014 en Puebla

Pilar Bravo 04/02/2014 15:11:08

Puebla, México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio salida a los mil 416 encuestadores que recopilarán información en los 217 municipios de Puebla para el Censo Económico 2014, actividad que se desarrollará en todo el país del 4 de febrero al 31 de julio.

Los Censos Económicos 2014 serán el operativo número 18 de su tipo y contará con un universo estimado de 5.7 millones de unidades económicas, cubriendo todo el territorio nacional mediante un recorrido exhaustivo, manzana por manzana y tocando puerta por puerta (para las localidades menores a 2 mil 500 habitantes se recorrerá una muestra).

En Puebla, se estima un recorrido de más de 65 mil manzanas para levantar información en más de 300 mil unidades económicas. Ante ello se visitarán ciudades, 393 localidades urbanas, 2 mil 386 semiurbanas y 573 rurales que integran la geografía del Estado.

El delegado del INEGI Jorge Valdovinos, informó que el personal de las encuestas deberá levantar 17 cuestionarios de información por lo que además de la unidad económica, se contará también la vivienda.

El personal del censo económico, contará con 173 oficinas y 40 sistemas informáticos para el desahogo y descarga de la información. Se tiene la certeza de que los jóvenes que levantarán la información tendrán la seguridad para su trabajo, por lo que se pide a los ciudadanos ofrecerles la información verídica, habrá absoluta discreción, ya que no se trata de asuntos fiscales o de otra naturaleza, los datos serán usados únicamente con fines estadísticos.

En el Estado de Puebla la actividad económica ha ido en aumento, en 1999 fueron censados 157 mil 391 establecimientos; en 2004, 165 mil 237 y en el 2009 el crecimiento alcanzó 309 mil 157 unidades.

En julio concluirá el trabajo de campo, pero durante agosto hasta finales del año se procesará la información y en diciembre de dará a conocer una avance de los datos recabados, sin embrago los resultados finales serán presentados hasta el 2015.

La información de los censos económicos sin duda serán de suma importancia para los programas de gobierno, pero también para perfilar inversiones y generar estudios sobre el comportamiento del país.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!