Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Educación Educación
PeriodicoDigital.mx

Inicia aplicación de la Prueba Enlace en Puebla

Cristóbal Lobato 27/03/2012 13:50:46
Inicia aplicación de la Prueba Enlace en Puebla Inicia aplicación de la Prueba Enlace en Puebla
El objetivo es descubrir los conocimientos de los estudiantes en Comprehensión de Lecturay Matemáticas.
supescprim002.blogspot.mx

Desde las primeras horas de esta mañana inició la aplicación de la prueba Enlace (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares a los alumnos de nivel Media Superior en Puebla, la cual culminará hasta el 29 de marzo). Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, aún desconoce el número de exámenes que se distribuirán en la entidad. Por lo que no existe una cifra oficial al respecto.

Según las estadísticas en la página oficial de la SEP, en Puebla existen 233 mil 599 alumnos en mil 441 escuelas profesional técnico y bachillerato.

La población a la que se aplicará la prueba son los alumnos inscritos en el último grado de los planteles de educación media superior de carácter público (federal y estatal), así como en las escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), en 60 reactivos de matemáticas y 50 reactivos sobre comunicación (comprensión lectora).

Cabe señalar que el objetivo de la prueba Enlace es conocer en qué medida los estudiantes son capaces de poner en práctica, ante situaciones del mundo real, las competencias disciplinares básicas de los campos de Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar.

Para esta edición 2012, se tiene programada la aplicación de ENLACE a 1 millón 94 mil 65 alumnos inscritos en 13 mil 402 escuelas en todo el país, lo que significa 647 escuelas más que las aplicadas en 2011 y 2 mil 395 más que en 2008, año en que se aplicó esta prueba por primera vez.

Los resultados de la prueba se darán a conocer a partir del mes de agosto de 2012 a la comunidad estudiantil en las escuelas y a la sociedad en general, a través de los medios de comunicación y del sistema de consulta de resultados disponible en internet.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!