Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Infracciona Profeco a los hoteles Fairmont Princess y Caleta

Laura Sánchez Granados 30/12/2013 20:16:45
Infracciona Profeco a los hoteles Fairmont Princess y CaletaInfracciona Profeco a los hoteles Fairmont Princess y Caleta
La dependencia federal atendió también 150 denuncias de turistas en Acapulco.
Fotografía: Especial

Acapulco, Guerrero.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, informó que este fin de semana se iniciaron procedimientos por infracciones a la ley a dos hoteles de Acapulco más: hotel Fairmont Princess, porque en su paquete de cena de fin de año incluían la propina de manera obligatoria, disfrazada como pago por servicio y al hotel Caleta, por negativa de verificación luego de denuncias por incumplimiento de servicios. Estos dos hoteles se suman a los procedimientos por infracciones a la Ley y Sellos de suspensión colocados a los hoteles El Cano, El Mirador y el Mayan Palace.

La Profeco Guerrero se mantendrá activa a lo largo de estos días de fin de año e intensificará sus operativos, dio a conocer Alvarado Arroyo, durante un operativo realizado en la Playa Revolcadero de la zona Diamante, donde anunció que dejará un módulo de orientación y denuncias permanentes tanto en Playa Revolcadero como en Playa Puerto Marqués, que se suman a los cinco módulos ya instalados desde el principio de la temporada vacacional y turística.

El funcionario federal llamó a los consumidores a no hacer compras de pánico o compras de último minuto para la cena de fin de año, “que se compre con tiempo para que se puedan comparar precios y calidad”, recomendó Fermín Alvarado.

Dijo que de acuerdo con los monitoreos realizados por la dependencia, hay diferencias de precios importantes a considerar, por lo que la Profeco invita a que se hagan comparativos en su página en Internet www.profeco.gob.mx y en la aplicación Quién es quién en los precios. Por ejemplo, señaló que en Acapulco hay establecimientos como Chedraui de calzada Pie de la Cuesta en donde se puede encontrar el kilogramo de uva en 32 pesos y en Comercial Mexicana centro a 33; pero también hay establecimientos comerciales en donde el kilogramo del mismo producto rebasa los 100 pesos, como ocurre en Sam’s Club.

Para generar ahorros y para cuidar la economía, la Profeco invitó a no hacer compras de último minuto, sino hacer compras con tiempo, anticipación, planeación y ajustadas a un presupuesto.

Fermín Alvarado señaló que en lo que va de la temporada vacacional y turística, la Profeco ha recibido 150 denuncias menores y se han logrado conciliaciones a favor de los consumidores por un monto de casi 200 mil pesos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!