Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Informa Obama a Congreso sobre rescate en Sudán del Sur

Notimex 22/12/2013 23:30:18
Informa Obama a Congreso sobre rescate en Sudán del SurInforma Obama a Congreso sobre rescate en Sudán del Sur
Un número no precisado de ciudadanos estadunidenses y de otras naciones aliadas fueron transportados sin contratiempos hasta la capital Juba.

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó hoy al Congreso sobre el fallido operativo militar del sábado para evacuar a ciudadanos estadunidenses de Sudán del Sur, en que cuatro soldados resultaron heridos.

La Casa Blanca informó que Obama envió una misiva al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, para explicar el operativo en que participaron 46 soldados y que tuvo como propósito "proteger a personal y propiedades estadunidenses".

Los enfrentamientos entre tropas del gobierno encabezado por el presidente Salva Kiir y fuerzas leales al ex vicepresidente Riek Machar han dejado miles de muertos en un conflicto que ha provocado ya el desplazamiento de al menos a unas cien mil personas.

"Conforme evalúe la situación en Sudán del Sur, es probable que tome acciones adicionales para apoyar la seguridad del personal y los ciudadanos, así como propiedades estadunidenses, incluyendo la embajada en Sudán del Sur", indicó el mandatario en su carta.

Poco antes el Departamento de Estado dio a conocer la exitosa operación conducida en coordinación con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el gobierno de Sudán del Sur, que permitió evacuar a ciudadanos estadunidenses de Bor.

Un número no precisado de ciudadanos estadunidenses y de otras naciones aliadas fueron transportados sin contratiempos hasta la capital Juba, a bordo en helicópteros de la ONU y particulares.

La dependencia indicó que tanto Estados Unidos como la ONU, que tiene a su cargo la misión de asegurar el control el aeropuerto de Bor, "tomaron pasos para asegurar que las facciones combatientes estuvieran informadas de que esos vuelos eran misiones humanitarias".

Hasta ahora 380 funcionarios y ciudadanos de Estados Unidos así como 300 nacionales de otros países han sido evacuados a ciudades como Naoribi en la vecina Kenia, así como otros en países de la región, indicó la dependencia.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!