Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Infonavit incrementa 31% sus créditos hipotecarios y de vivienda

Cristóbal Lobato 06/06/2013 10:48:17
Infonavit incrementa 31% sus créditos hipotecarios y de viviendaInfonavit incrementa 31% sus créditos hipotecarios y de vivienda

Puebla, México.- Luego de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó el 31 por ciento de incremento en los créditos que pidan derechohabientes, cuyos ingresos sean de 5.5 veces el salario mínimo o más, especialistas del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, recomendó a la población actuar con precaución al solicitar créditos hipotecarios y de vivienda.

Adriana De la Rosa Martínez, catedrática de la escuela de negocios, manifestó que para este año el Infonavit tiene previsto un programa base de 545 mil créditos, cifra que podría aumentar debido al incremento porcentual de los créditos, lo que provocaría que “la gente tome decisiones precipitadas por la novedosa oferta”, dijo.

Explicó que si antes era posible adquirir casas pequeñas que oscilaban entre los 150 mil pesos, la posibilidad de obtener casas más grandes y con mejores servicios serán mayores, alcanzando precios de hasta 600 mil pesos.

Y es que de acuerdo con el análisis económico realizado por el Banco BBVA con respecto a la situación inmobiliaria en México, en lo que va del 2013 el país ha tenido un tres por ciento de alza en el número de créditos otorgados.

Ante este contexto, De la Rosa Martínez consideró que el crecimiento de otorgación de créditos puede repercutir en quienes no tengan suficientes fondos para cubrir necesidades básicas y no estén informados.

Por esta razón, recomendó a los derechohabientes que el primer paso antes de pedir un crédito es analizar el estado financiero personal, conocer cuál es el monto que realmente se puede pagar y tener lo necesario para cubrir necesidades de la canasta básica y servicios; todo ello para conocer la capacidad de crédito.

“Lamentablemente para la gente de mayor edad el crédito es menor, mientras para los más jóvenes es mucho más alto y tiene mayores facilidades”, mencionó la especialista.

Asimismo, la catedrática señaló que ya existen simuladores de crédito que los bancos otorgan con el propósito de cotizar créditos hipotecarios antes de adquirirlos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!