Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Inflación de México, tercera más alta de OCDE en diciembre 2013

Notimex 04/02/2014 17:19:18
Inflación de México, tercera más alta de OCDE en diciembre 2013Inflación de México, tercera más alta de OCDE en diciembre 2013
Sólo debajo de Turquía e Islandia
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- Con una tasa anual de 4.0 por ciento, la inflación que registró México en diciembre de 2013 fue la tercera más alta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo debajo de Turquía e Islandia.

Así, tras el incremento que registró en los últimos dos meses del año pasado, la inflación anual en México en diciembre pasado representó más del doble que la de 1.6 por ciento para el conjunto de 34 países de la OCDE.

El organismo internacional refirió que la inflación a tasa anual en México fue resultado del fuerte incremento de 8.1 por ciento en los precios de la energía, mientras que los precios de los alimentos aumentaron 4.0 por ciento en diciembre del año pasado.

En su reporte mensual, informó que la inflación anual para el conjunto de la OCDE fue de 1.6 por ciento en diciembre de 2013, con un ligero incremento respecto a la tasa de 1.5 por ciento en noviembre pasado.

Explicó que este aumento marginal en la inflación anual fue impulsado principalmente por los precios de la energía, que subieron 1.7 por ciento, mientras que los precios de los alimentos se mantuvieron estables en 1.5 por ciento.

En tanto la inflación subyacente en la OCDE, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se mantuvo en 1.6 por ciento en diciembre pasado.

En el último mes de 2013, los países de la OCDE con mayores tasas de inflación anual fueron: Turquía 7.4 por ciento, Islandia 4.2 por ciento, México 4.0 por ciento, Chile 3.0 por ciento, Australia 2.7 por ciento, y Noruega y Reino Unido 2.0 por ciento, en ambos casos. En contraste, los precios al consumidor sólo bajaron en Grecia, a una tasa de 1.7 por ciento menos.

A su vez, los países con tasas bajas de inflación anual en diciembre fueron: Suecia y Suiza 0.1 por ciento en cada caso, Irlanda y Portugal 0.2 por ciento cada uno, España 0.3 por ciento, y Hungría y República Eslovaca 0.4 por ciento en ambos casos.

En su comparación mensual, los precios al consumidor en el área de la OCDE aumentaron 0.1 por ciento en diciembre de 2013.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!