Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Educación Educación
PeriodicoDigital.mx

INEE carece de presupuesto para aplicar la prueba ENLACE

Notimex 13/02/2014 22:54:17
INEE carece de presupuesto para aplicar la prueba ENLACEINEE carece de presupuesto para aplicar la prueba ENLACE
Todavía analiza la prueba y se aportan ideas para mejorarla o sustituirla por otra.
Fotografía: Agencia Enfoque

México, Distrito Federal.- La consejera presidenta del Instituto para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, manifestó que este organismo carece de recursos para aplicar la prueba ENLACE o aquella con que se le sustituya.

Entrevistada en el marco de la presentación del estudio “¿Cómo interpretar los resultados de la prueba PISA 2012?”, la funcionaria subrayó que “nosotros no tenemos presupuesto para hacer una prueba del tamaño de ENLACE o un sustituto de una prueba de este tamaño”.

Explicó que ante tal situación “o se nos da el presupuesto o tendremos que trabajar de manera coordinada con alguna otra institución para poder aplicarla”.

Indicó que realizarla en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) es una decisión que aún no se toma, puesto que todavía se analiza ENLACE y se aportan ideas para mejorarla o sustituirla por otra.

Por otra parte, manifestó que ya preparan la respuesta al punto de acuerdo emitido este jueves por el Senado de la República para que se explique por qué se canceló la prueba ENLACE.

Expuso que será a mediados de la semana próxima cuando se envíe a la Comisión de Educación del Senado un informe que, desgraciadamente, no puede ser integral porque aún no se cuenta con todos los resultados del estudio que se realiza sobre el examen.

“Empero sí se puede dar cuenta de las razones por las cuales nos parece que ENLACE no tenía las condiciones para poder continuar”, agregó la consejera presidenta del INEE.

En cuanto a si los organismos que han reclamado por la suspensión de la prueba responden a intereses económicos personales o de grupo, consideró que tienen razones para defender la prueba.

Schmelkes expresó que es evidente que las escuelas particulares siempre salen por arriba de la media y como mecanismo promocional es útil, y carecer de él implica carecer de un mecanismo más de promoción.

Sin embargo “hay también una demanda sobre cómo poder ayudar a los hijos desde el hogar, y si no se tiene el dato específico de cómo salió comparativamente en ENLACE los padres sienten que se quedan sin armas. Entonces hay razones válidas y otras que no lo son tanto”, concluyó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!