Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Industria del juguete tiene altas expectativas en el Día de Reyes

Verónica Aburto 02/01/2014 12:59:58
Industria del juguete tiene altas expectativas en el Día de ReyesIndustria del juguete tiene altas expectativas en el Día de Reyes
Pese a preferencias tecnológicas, en los dos últimos años México alcanzó el tercer lugar en la producción mundial de juguetes

Puebla, México.- A pocos días de concluir la temporada navideña, uno de los últimos “jalones” para el sector comercial es el “Día de Reyes” en el que la industria juguetera coloca altas expectativas pese al avance, cada vez mayor, de la preferencia tecnológica que provoca que los niños soliciten dispositivos electrónicos, reproductores de audio o video, videojuegos, teléfonos o tabletas en sustitución de muñecas, bicicletas, balones o juguetes tradicionales.

El empresario juguetero y ex presidente de la CANACINTRA, Luis Gerardo Inman Peraldi, destaca que entre el mes de noviembre y el seis de enero, las empresas jugueteras comercializan tres cuartas partes de sus ventas anuales.

De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) en el 2012 las ventas de juguetes en el país representaron 2.100 millones de dólares.

La asociación indica que en los últimos dos años, México ha logrado una recuperación significativa hasta alcanzar el tercer lugar en la producción mundial de juguetes, por debajo de China y Brasil, apoyada principalmente con la instalación de plantas como Mattel, Lego y Fisher Price, aunado a la exportación de juguetes de madera elaborados en el estado de México y Distrito Federal cuyo destino es la Unión Europea.

El mercado del juguete es tan amplio como la cantidad de menores; de acuerdo a Inman Peraldi se estima que existen 200 mil variedades de juguetes, que se dividen en grupos de edad, tipo de producto, tradicionales o electrónicos, estimuladores de actividad, es decir didácticos, intelectuales o creativos, sicomotor, con o sin movimiento, o por proceso productivo.

La AMIJU destaca que en México existen 220 empresas jugueteras que generan 28 mil empleos directos, de ellas 130 son microempresas, el resto medianas y grandes.

La variedad de juguetes es tan grande como los precios, por ello el gasto de los reyes depende del número de hijos y la capacidad económica con que cuentan, de esta manera el gasto oscila entre 500 y 8 mil pesos

LAS PREFERENCIAS

De acuerdo al análisis realizado por de Walmart México y Centroamérica, las preferencias en cuanto a juguetes de marca para esta temporada incluyen las figuras de acción de Marvel, las interactivas Furby, las muñecas Monster High, la tradicional Barbie, figuras de acción de Max Steel, paquetes de cinco Hot Wheels, muñeca Esquetria Girl y la figura interactiva Anna Banana.

LOS COSTOS

La procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pone a disposición de los compradores en su herramienta ¿Quién es quién en los precios? una lista que abarca 15 categorías, desde montables y muñecas tradicionales hasta videojuegos, con diferentes opciones y costos en establecimientos comerciales.

La recomendación para los Magos de oriente, es verificar al menos 3 establecimientos para localizar el menor costo y ahorrar en su adquisición.

Entre los juguetes armables (Fisher Price y Lego) los costos de los 19 monitoreados oscilan entre 249 y mil 299 pesos.

De las 15 autopistas de la marca Hot Wheels monitoreadas, el costo oscila entre 239 y 899 pesos.

En cuanto a juguetes de destreza, 31 modelos de las marcas Fisher Price y Playskool tienen un costo de entre 95 y 899 pesos.

Los 53 juegos de mesa de las marcas Fotorama, Mattel, Hasbro y Parker Brothers cuestan entre 99 y 619 pesos.

Aunque los montables se dividen en eléctricos y mecánicos, la diferencia de precios es significativa, mientras los 4 modelos de las marcas Fisher Price y Playskool oscilan entre 599 y 749, los eléctricos Power Wheels alcanzan en promedio un costo de 3 mil 600 pesos.

Las muñecas tienen un comportamiento similar, aunque la variedad es mayor, en total son 59 modelos monitoreados, 47 “tradicionales” de las marcas Hasbro, Mattel, Famosa, Fisher Price y Playskool oscilan entre 199 y 999 pesos, mientras que los 12 modelos electrónicos de las mismas marcas alcanzan en promedio 669 pesos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!