Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Indispensable elaborar nueva ley de salud en el estado: Aguilar Chedraui

Pilar Bravo 07/02/2014 15:35:23
Indispensable elaborar nueva ley de salud en el estado: Aguilar ChedrauiIndispensable elaborar nueva ley de salud en el estado: Aguilar Chedraui
La propuesta deberá incluir normas del personal médico y de atención para evitar casos graves
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- Debido a que la Ley estatal de salud tiene veinte años de vigencia y solo ha tenido adiciones, es indispensable elaborar una nueva ley que contenga los servicios de asistencia como el Seguro Popular, dijo el diputado Jorge Aguilar Chedraui durante la instalación de la Comisión de Salud en el Congreso.

Como ex secretario de Salud conoció los vacíos y lagunas que tiene la legislación por lo que es indispensable, indicó, incorporar temas acerca de la prevención, obligaciones del personal para con la gente de escasos recursos y otros temas elementales.

Señaló que es indispensable establecer derechos y obligaciones de instituciones privadas para prestar los servicios de salud en la entidad, no como imposiciones sino como deberes sociales, pero también establecer normas de las instituciones públicas para prevenir enfermedades y para el cuidado de la población.

En el caso de los brotes de influenza, la Secretaría de Salud a la fecha ha señalado que en Puebla está controlado, se han dado dos defunciones, pero se está aplicando vacunas en todas las instituciones de la seguridad social, el resto corresponde al autocuidado de la propia sociedad.

La propuesta para elaborar una nueva Ley Estatal de Salud, debe incluir también normas del personal médico y de atención para evitar casos graves, como el ocurrido en Tehuacán el año pasado.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!