Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Ciencia y Tecnología Ciencia y Tecnología
PeriodicoDigital.mx

Incursiona Intel en tendencia de electrónicos adaptados a vestimenta

Notimex 07/01/2014 17:31:17
Incursiona Intel en tendencia de electrónicos adaptados a vestimentaIncursiona Intel en tendencia de electrónicos adaptados a vestimenta
Presentó un modelo de reloj inteligente, audífonos con monitor de frecuencia cardíaca y un auricular con un asistente de voz digital
Fotografía: Especial

Dallas, Estados Unidos.- Intel, fabricante de microprocesadores, anunció su incursión en el mercado de los electrónicos que se visten o se portan (wearables) con la exhibición de tres aditamentos en la Muestra de Electrónica al Consumidor (CES) en Las Vegas, Nevada.

El presidente y director de Intel, Brian Krzanich, presentó a los asistentes a la mayor exposición anual de tecnología en el mundo un modelo de reloj inteligente, audífonos con un monitor incorporado de frecuencia cardíaca y un auricular con un asistente de voz digital.

Krzanich, quien asumió los cargos directivos en mayo pasado, dijo que la compañía ha trabajado en los últimos seis meses en proyectos de tecnologías adaptadas a la vestimenta, que planea ofrecer a finales de este año.

La Muestra de Electrónica al Consumidor (CES), que se inició este martes en Las Vegas, ha despertado el entusiasmo de los aficionados a la tecnología, al prometer mostrar un amplio número de aditamentos portables como parte de la vestimenta de las personas.

La exposición servirá como un termómetro para tratar de determinar si el uso de electrónicos en la vestimenta, como los lentes de Google y los relojes inteligentes, pueden llegar a convertirse en una tendencia o serán una moda pasajera.

Krzanich señaló que el reloj inteligente de Intel, a diferencia de otros similares que han comenzado a aparecer en el mercado, tendrá su propia conectividad a internet y no dependerá de otro dispositivo móvil para ello, como un teléfono inteligente.

Intel también dio a conocer un cargador de baterías "inteligente", que puede conectarse a varios dispositivos a la vez, así como un microprocesador llamado Edison, que permitirá el desarrollo de nuevos aditamentos electrónicos que se visten o se portan.

"Creemos que Edison permitirá la rápida innovación y el rápido desarrollo de productos", dijo Krzanich en su discurso.

Anunció, además, que Intel patrocinará un concurso en el que premiará a los creadores de los mejores aditamentos de tecnología que se visten o portan.

Etiquetas: intel, wearables, ces 2014
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!