Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
23 °C
23 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 44%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Incluye EUA a Chile en su programa de exención de visas

Notimex 28/02/2014 17:50:50
Incluye EUA a Chile en su programa de exención de visasIncluye EUA a Chile en su programa de exención de visas
Será el único país de América Latina cuyos ciudadanos no necesitarán el documento migratorio
Fotografía: Especial

Washington, Estados Unidos.- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) incluyó hoy a Chile en su programa de exención de visas, con lo que ese país será el único de América Latina cuyos ciudadanos no necesitarán el documento migratorio para ingresar a Estados Unidos.

“Este anuncio avanza en nuestra importante asociación con Chile y beneficiará la seguridad y la economía de ambos países”, señaló en comunicado Jeh Johnson, titular del DHS.

La medida beneficiará a partir del próximo primero de mayo a los chilenos que poseen un pasaporte electrónico, que incluye un chip que contiene la misma información impresa en el documento.

Asimismo tendrán que tramitar una autorización de viaje electrónica que Estados Unidos expide para aquellos viajeros por negocios o placer que visitan el país por menos de 90 días.

Se reunieron para hacer el anuncio el secretario Johnson y la secretaria de Estado adjunta para la Administración de Recursos, Heather Higginbottom, con el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes.

Chile es el único país latinoamericano que participará en el Programa de Exención de Visas (VWP), luego que fue retirado el privilegio a Argentina en febrero de 2002 tras la crisis económica en ese país y debido al endurecimiento de seguridad por los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En la actualidad 37 países participan en el VWP, la mayoría pertenecientes a la Unión Europea, así como Brunei, Corea del Norte, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.

Este viernes, durante la reunión de funcionarios de alto nivel Estados Unidos-Colombia, el secretario de Estado, John Kerry, señaló la intención del gobierno estadunidense de incluir en el VWP a los colombianos.

“No es falta de voluntad, es que tenemos una ley aprobada por el Congreso de los Estados Unidos que tenemos que obedecer, la cual impone ciertos criterios que hay que cumplirse para implementar el programa”, anotó el funcionario.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, subrayó que uno de los requerimientos es que el número de visas rechazadas no exceda el 3.0 por ciento y su país excede dicha tasa.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!