Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Inaugura RMV planta de tratamiento de aguas residuales en El Seco

Liliana Tecpanécatl Suárez 13/02/2014 12:30:49
Inaugura RMV planta de tratamiento de aguas residuales en El SecoInaugura RMV planta de tratamiento de aguas residuales en El Seco
También entregó 3 aulas didácticas en la secundaria José Vasconcelos
Fotografía: Agencia Enfoque

San Salvador el Seco, Puebla.- Con una inversión de 30 millones 502 mil 198 pesos, distribuidos en dos etapas de construcción, y aportados en un 70 por ciento por el gobierno federal; este jueves se inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coatepec del municipio de San Salvador el Seco, en beneficio de 17 mil 263 habitantes de la región.

La obra da respuesta a una añeja demanda de la población, ya que hasta ahora no existía ningún tratamiento a las aguas negras de la región, lo que representaba un foco de infección que además en tiempo de lluvias derivaba en inundaciones y encharcamientos.

En este sentido, el gobernador de estado Rafael Moreno valle Rosas, indicó que la construcción de esta obra se concretó gracias a la disposición de los tres niveles de gobierno y en este sentido reconoció el trabajo de Germán Sierra Sánchez, director en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (CNA), quien olvidando diferencias políticas, ha colaborado plenamente con el gobierno del estado en la agilización de trámites y la aprobación de los proyectos en beneficio de los poblanos.

Al respecto, Sierra Sánchez destacó los beneficios de esta obra pues no sólo se erradica un riesgo para la salud de los habitantes, sino que además se procura el ahorro del agua, ya que una vez tratado, el vital líquido puede ser utilizado para el riego de campos agrícolas. Asimismo anunció que ya está en marcha la construcción de una segunda planta de tratamiento de aguas residuales que tendrá una inversión superior a los 6 millones de pesos, de los cuales la CNA aportará el 70 por ciento, es decir, 4 millones 312 mil pesos.

Por su parte, Leonardo Silvestre Sánchez, alcalde de San Salvador el Seco, informó que en el último año se logró triplicar el monto de los recursos del ramo 33 asignados al municipio de San Salvador respecto al año previo.

La planta de tratamiento de aguas residuales inaugurada este jueves, incluye una estación de bombeo, el cercado perimetral, una línea de conducción, además de caseta de vigilancia y control. En esta oportunidad, Moreno Valle entregó además, 3 aulas didácticas a la secundaria “José Vasconcelos” en beneficio de 260 estudiantes, trabajos en los que se invirtió 1 millón 454 mil 539 pesos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Cuando Gabo me pedía una flor amarilla
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!